Cuidado de las Manos y los Pies

7 Consejos para el Cuidado de los Pies

Cuide sus pies con estos sencillos consejos.

Sus pies son una de las partes más utilizada de su cuerpo, pasando a través de una gran cantidad de desgaste cotidiano, y sin embargo a veces, es fácil olvidarse de su cuidado. Los pies son valiosos, así que es obligatorio prestarle atención y cuidados especiales. Estos son algunos consejos que le ayudarán a tener y mantener pies sanos, suaves y hermosos.

Cuide sus pies con estos sencillos consejos.

7 Consejos para el Cuidado de los Pies

1. Lave los pies todos los días

Usted debe lavar sus pies diariamente para mantenerlos limpios y sanos. Use agua tibia y jabón para lavarse los pies. También debe secar los pies a fondo y asegurarse que están bien secos tras el lavado, especialmente la zona entre los dedos. Si no lo hace, las zonas húmedas se convierten en un lugar de cultivo de gérmenes, bacterias y hongos.

2. Haga una pedicura con frecuencia

La pedicura regular ayudará a suavizar sus pies. Usted puede ir a una pedicura profesional cada dos semanas, ó puede hacer una pedicura en casa. Para una pedicura rápida todo lo que necesita hacer es cortar y limar sus uñas (asegúrese que las uñas de los dedos de sus pies no sean más largas que 1/8 de pulgada) luego, remojar sus pies en 2 litros de agua en un recipiente grande y verter 1 taza de sal de epsom. Deje que sus pies estén en esta mezcla durante unos 10 minutos. Use una piedra pómez en los talones. Luego retire la cutícula suavemente, y con cuidado (no la corte). Por último seque bien sus pies y aplique crema hidratante.

3. Use crema hidratante

Use una crema hidratante para mantener los pies suaves y flexibles, especialmente si tiene la piel muy seca y agrietada en los talones. Aplique la crema hidratante con movimiento circulares suaves después del baño o ducha y antes de dormir, y use calcetines para mantener sus pies hidratados. Esto evitará que la piel se seque y forme grietas.

4. Masaje sus pies

Masajear los pies le ayudará a relajarse. Usted camina mucho y los pies son los que llevan todo el peso de su cuerpo. Así que masaje de vez en cuando, al igual que hace el masaje para otras partes del cuerpo.

5. Exfolie sus pies

Si la piel está dura y seca, es buena idea exfoliar los pies. Frote el exfoliador y masaje los pies suavemente con movimientos circulares. También debe usar piedra pómez para suavizar la piel dura de los talones.

6. Use protector solar

El protector solar es tan importante para la piel de los pies, como lo es para la piel de la cara, manos y el resto del cuerpo. Use un protector solar con un factor de 30 cada vez que salga a la calle o la playa o tenga los pies al descubierto. Si usted no usa protector solar, puede sufrir de quemaduras solares.

7. Use el calzado adecuado

Usar el tipo adecuado de calzado es muy importante para sus pies. Usted debe recordar que sus pies también necesitan respirar. Por lo tanto, no use zapatos apretados con demasiada frecuencia. Usted puede experimentar problemas en los pies, como dolor de los talones, debido al uso de zapatos incómodos o tacones altos por mucho tiempo.