Cuidado de las Manos y los Pies

Cómo deshacerse de la piel seca y agrietada en los talones

Los pies y los talones secos son un problema común, especialmente si usted trabaja de pie durante largos períodos de tiempo o usa chanclas y sandalias regularmente. Si no exfoliar los pies para eliminar la piel seca, las células muertas de la piel se acumulan para formar una capa seca y escamosa sobre los talones. La sequedad de la piel carece de flexibilidad, causando grietas que dan lugar a la formación de escamas, dividido por fisuras dolorosas en la piel. La clave para curar los pies es eliminar de la piel muerta, seca y humectar para mantener los talones suaves, mientras sana las regiones agrietadas.

talones suaves de mujer

1. Llene un recipiente de plástico con agua caliente. Agregue un poco de gel de ducha en el agua y mezcle hasta formar espuma, para hidratar, suavizar y limpiar sus pies.

2. Remoje sus pies en el agua caliente durante 20 minutos.

3. Saque uno de los pies y exfolie con una lima metálica para pies. Preste especial atención al talón, los lados y parte trasera del talón. Sumerja la lima en el agua periódicamente para eliminar la piel muerta que se acumulada en la lima.

4. Coloque el pie exfoliado en el agua nuevamente y repita el proceso de exfoliación en el otro pie.

5. Saque los dos pies en el agua, enjague y seque con una toalla. Deseche el agua.

6. Sature bolas de algodón con agua oxigenada y limpie las zonas agrietadas de los talones. Sólo debe hacerlo si la piel está agrietada.

7. Aplique una fina capa de pomada antibiótica para las grietas en los talones.

8. Aplique una gruesa capa uniforme de crema hidratante en todo su pie. Cubra inmediatamente el pie con un calcetín de algodón. Repita este proceso para el otro pie.

9. Deje los calcetines en la noche a la mañana. Esto permitirá que la crema penetre en la piel seca.

10. Repita los pasos por dos semanas o hasta que los talones estén lisos y sin desgarres. Mantenga sus pies suaves y libre de grietas limando sus pies mínimo una vez por semana e hidratante todas las noches.

11. Para una pedicura completa corte y lime sus uñas antes de sumergir sus pies en el agua. Retire sus cutículas cuando lime sus pies y aplique una capa de esmalte transparente cuando termine, si lo desea.

También vea: 7 Consejos para el cuidado de los pies.