Cómo elegir un corte de pelo

Contribuidor: Zuly Tejada  - Página web

Su corte de pelo dice mucho de su persona. Los consejos a continuación le ayudarán a escoger el corte de pelo que mejor halague su rostro.

firts foto

Sea consciente del tipo de pelo que tiene y averigüe la forma de su cara, ya se redonda, ovalada, cuadrada, en forma de corazón, o alargada. Elija las características faciales que le gustaría resaltar o minimizar.

   
Limite las opciones de peinados y estilos a aquellos que halagan la forma de su cara, resaltando sus rasgos favoritos, y que se ajuste a sus criterios de mantenimiento. Por ejemplo, si usted tiene un rostro ovalado y una frente grande, y quiere llamar la atención sobre sus ojos, usted puede optar por capas largas con un flequillo suave. Pero deberá estar dispuesta a mantener el pelo lacio, y tal vez no sea fácil si tiene el cabello naturalmente ondulado o rizado. También evite  recortar capas a la altura de la barbilla si desea ocultar la papada, ya que llamará la atención sobre esta área. Encuentre la forma de su rostro y corte su pelo en función a su forma así como a la textura de su pelo.  

Cara redonda

round face1

Pruebe cortes de pelo que caen justo debajo de la barbilla como un paje moderno, o capas suaves  hasta los hombros. Considere la posibilidad de extremos puntiagudos. Evite cortar el pelo de una longitud, como el caso del paje clásico, siempre haga capas.

Cara cuadrada

square face2

Experimenta con rizos o puntas entrecortadas o cortes largos y elegantes con las capas que se inician desde la línea de la mandíbula. Manténgase alejado de flequillo despuntado y las pollinas o estilos sin capas hasta la barbilla que resalta la mandíbula en lugar de ocultarla.

Cara ovalada

oval face3

La forma ovalada es la más adaptable a cualquier estilo de peinado de todas las formas de rostros. Usted puede tener el pelo largo o corto, rizado o lacio, e incluso un peinado más atrevido. Encuentre su mejor característica facial y resáltela con su corte. Si tiene una excelente estructura ósea, considere la posibilidad de un paje angular que complementa su barbilla. Si tiene ojos hermosos, convidere un flequillo de lado o una pollina corta.

Cara alargada

long face4

Pruebe estilos que agreguen anchura, no altura. Haga un corte con una pollina a los lados y la altura de las cejas, también un corte hasta el mentón es ideal para crear la ilusión de profundidad. Los rizos y las ondas también funcionan bien para añadir anchura. Mantenga su pelo corto en vez de largo ya que el pelo largo tiende a alargar el rostro. Evite los estilos extremos y los cortes que son más largos de la clavícula.

Cara en forma de corazón

heart-face5

Llame la atención sobre sus ojos y pómulos en lugar de llamar la atención sobre su barbilla puntiaguda. Haga esto con una pollina larga que roce la frente. El pelo bien corto es también una buena opción. Evite las capas entrecortadas.

En cuanto a la textura del pelo, es mejor mantener el pelo grueso corto, mientras que el pelo rizado se ve muy clásico y coqueto si es largo, y divertido y si es corto. El cabello ondulado puede ir de corto o largo, pero depende de la ondulación y puede verse muy romántico si el cabello está sano. El pelo lacio es bastante flexible, por lo puede tener un corte atrevido.

Consideraciones

  • Busque en todas partes, revistas, Internet y recoja fotografías, recortes de periódicos de estilos y peinados que le gustan considerando los consejos anteriores.
  • Piense en cuánto tiempo (y dinero) está dispuesta a gastar en su corte. Los estilos cortos, por ejemplo, puede necesitar ajustes frecuentes. Mientras que los estilos más largos requieren de constante mantenimiento.
  • Encuentre un buen peluquero en quien pueda confiar. Su peluquero puede decirle lo que se verá mejor en su cara, así que es recomendable consultarle antes de probar un nuevo estilo.
  • También vea Color de cabello: Cuál funciona para usted para elegir el mejor color de pelo para su tono de piel.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: