Efecto del tabaco sobre los pulmones

Fumar cigarrillos causa muchos problemas de salud. El humo inhalado va directamente a los pulmones causando daños en todo el sistema. Fumar aumenta el riesgo de resfriados y otras enfermedades como la neumonía. La secreción natural que se encuentra en los pulmones, aumenta y se espesa, y los pequeños pelos en los pulmones que mantienen los pulmones limpios dejan de funcionar correctamente.

fumar

Irritación

Fumar irrita los pulmones y crea inflamación. Esto lleva a que fluya menos aire a través de los pulmones. La tos es uno de los principales síntomas de la irritación de los pulmones.

Envejecimiento

Sus pulmones envejecen más rápido cuando se fuma. El humo inhalado provoca daños en el interior de los pulmones perjudicando el tejido pulmonar y reduciendo el tamaño de los vasos sanguíneos. Esto se traduce en menos oxígeno para el cuerpo.

Daño celular

Los productos químicos contenidos en los cigarrillos afectan a las células normales pudiéndolas convertir en células cancerosas. El cáncer en los pulmones debe ser removido antes de que viaje a otras partes del cuerpo. Es sumamente importante que deje de fumar para recuperar su salud.