Hierbas que se pueden sembrar juntas

Las hierbas generalmente se adaptan a una variedad de condiciones, pueden crecer en un alféizar soleado o en el exterior en climas cálidos. También las hierbas se pueden cultivar directamente en el suelo o en macetas y pueden tolerar otras variedades en la misma maceta. La clave para sembrar las hierbas juntas es elegir variedades que tienen el mismo tipo de requisito de sol y agua. Recuerde que el suelo en macetas se seca más rápido que el suelo del jardín, así que debe regar en consecuencia.

Hierbas que pueden ser plantadas juntas1

 

Romero, Orégano y Mejorana

El romero, el orégano y la mejorana son algunas de las hierbas que prefieren condiciones cálidas y secas. Una maceta de terracota, en lugar de plástico, ayuda a extraer la humedad para un crecimiento óptimo. Elija una maceta con un mínimo de 12 pulgadas de diámetro. Una maceta de 12 pulgadas mantiene el crecimiento a raya, ya que contiene las raíces de cada hierba, mientras que una maceta más grande soporta más crecimiento. Estas plantas se desarrollan muy bien en un suelo bien drenado, un tanto rocoso y ligeramente alcalino. Si tiene las plantas en macetas en el exterior, considere elevarlas sobre ladrillos o piedras que le permitan drenar completamente. Si se mantiene en interiores, asegúrese de no dejar las macetas en agua. Usted tiene dos opciones para macetas: Puede dividir visualmente la maceta en tres secciones y poner una hierba en cada uno, o plantar el romero en el centro con el orégano y la mejorana alrededor más cercano borde. La mejorana y el orégano son hierbas más bajas, mientras que el romero es más alta que las demás. Las plantas crecen mejor en pleno sol ya sea en interiores o exteriores.

Salvia, Laurel, Lavanda y Tomillo

La salvia, el laurel, la lavanda y el tomillo favorecen las condiciones cálidas y secas. Cualquiera puede ser sustituido por romero, orégano o mejorana. Si siembra tres hierbas, utilice como mínimo una maceta de 12 pulgadas de diámetro, preferiblemente de terracota. Aumente el diámetro de la maceta varios centímetros si piensa plantar cuatro o más de las hierbas juntas. Siembre las hierbas en macetas con buen drenaje, ya que raíces que se sientan en el agua se pudren rápidamente. La salvia y el laurel por lo general son más altas, seguida de la lavanda y el tomillo, que son más bajitas. Siembre las hierbas colocando las más altas en el centro de la maceta y las variedades más bajitas alrededor, o divida la maceta en cuartos visualmente y siembre un variedad diferente en cada maceta. Estas hierbas se desarrollan mejor en pleno sol.

Cilantro, Menta y Perejil

El cilantro, la menta y el perejil son algunas de las hierbas que prefieren la tierra húmeda. Siembre estas hierbas en macetas de plástico, en lugar de terracota para retener la humedad. Elija una maceta grande, de por lo menos 12 pulgadas de diámetro, y use un mezcla de suelo y fértil. Las hierbas se desarrollan mejor en suelo arcilloso con un pH equilibrado entre 6,5 y 7,5. Enmende el suelo con perlita o vermiculita. Estas hierbas favorecen el pleno sol, pero se secan rápidamente. Recuerde que debe regar con regularidad, tal vez todos los días durante los días muy calurosos.

Albahaca, Puerro, Estragón y Eneldo

La albahaca, el puerro, el estragón y el eneldo son algunas de las hierbas que necesitan suelos húmedos para prosperar. Cualquiera de estas hierbas puede ser sustituida por cilantro, menta o perejil. Al igual que las otras plantas que favorecen la humedad, estas hierbas prosperan en una maceta de plástico para retener la humedad. La albahaca, el puerro, el estragón y el eneldo crecen a casi la misma altura, por lo que es mejor plantarlas en cuadrantes separados de la maceta. Al igual que con otras hierbas, cuanto más grande sea la maceta, más hierbas puede sembrar. Debido a su altura, puede usar una madera fina o tacos de plástico para mantenerlas en posición vertical, como opción.