Consejos para cultivar árboles frutales

No hay mucho que pueda compararse con cultivar y aprovechar las beneficios de los frutos en su propio jardín. Desde las cerezas de primavera, melocotones en verano y manzanas crujientes del otoño, la fruta fresca es uno de los productos más deliciosos y beneficiosos de la naturaleza, y además es súper versátil y saludable. Los árboles frutales añaden color y dulzor refrescante y sus frutos pueden utilizarse para todo, desde almíbar para asados, a ensaladas, batidos y postres.

árboles con frutas

Considere su espacio

En primer lugar, debe calcular la cantidad de espacio que tiene disponible. Si usted tiene un patio o jardín espacioso disponible puede cultivar árboles frutales clásicos, como manzanas, duraznos y peras, siembre a un mínimo de 8 pies de distancia. En cambio si no tiene una propiedad grande debe considerar los árboles en miniatura, como cítricos que ocupan menos espacio en su jardín y pueden cultivarse en macetas, también considere los arbustos de bayas para tener una variedad de frutas.

Polinización

Si usted desea cosechar fruta, usted necesita ocuparse de las aves y las abejas o de lo contrario va a terminar con nada más que flores: Puede elegir árboles frutales capaces de auto polinización, es decir, las flores masculinas y femeninas se encuentran en la misma planta por lo que un sólo árbol es suficiente o, siembre dos árboles (en sus distintas variedades) de las frutas que necesitan polinización cruzada.

Las nectarinas, melocotones y cítricos son auto-polinizadores muy populares. Las plantas que necesitan polinización cruzada incluyen manzanas, peras y ciruelas. Los limoneros y naranjos puede encajar en cualquier categoría, dependiendo de la variedad, así que pregunte al personal en su vivero local.

Manzanas

manzanas

Los manzanos de frutas crujientes y jugosas son uno de los favoritos de los climas frescos del norte debido a que las plantas necesitan un período de latencia con el fin de prosperar, considere a los manzanos como su recompensa por inviernos fríos y lluviosos.

A pesar de que las manzanas crecen desde la semilla, como es natural, no existe una forma segura de saber exactamente cuál tipo de árbol va a crecer después de la polinización cruzada. Usted deberá comprar una planta inicial ya establecida de su vivero si desea cultivar una variedad determinada. Se recomienda esperar unos cuatro años para ver frutos, pero tendrá más de 100 años de frutas deliciosas.

Peras

peras

Las peras jugosas y carnosas tienen mucho en común con las manzanas, ambas contienen un núcleo de semillas pequeñas y un período de espera de cuatro años para frutos, las peras también prosperan si el clima es bueno para las manzanas. Un árbol de peras de 25 años podría dar hasta 2.250 kilos de fruta cada año, así que asegúrese de tener buenas recetas que incluyan pera.

Duraznos

duraznos

Usted puede cultivar un árbol de durazno a partir de una semilla, aunque, de nuevo, no se garantiza una cierta variedad de fruta, pero remojar, almacenar y sembrar la semilla es sólo el principio de los más de tres años que se llevará para ver sus frutos. Aunque las regiones subtropicales son conocidas por sus melocotones, también pueden cultivarse en temperaturas templadas y suaves y con una sola planta de auto-polinización.

Naranja dulce

naranja

El naranjo añade un toque de color vibrante que contrasta con las hojas de color verde profundo y puede ser la pieza central ornamental de su jardín, tener su propio naranjo incluye mucho beneficios entre ellos un suplemento natural diario de vitamina C, siembre un naranjo incluso si usted no está pensando en iniciar su propia empresa de jugos.

Los naranjos, así como el limón, la lima, y otros árboles cítricos, prosperan mejor en climas cálidos, tropicales o subtropicales dónde puedan obtener pleno sol y no están expuestos a las heladas. Los árboles cítricos son también una versión más bonita de árboles de hoja perenne tradicionales, florecen todo el año, y puede sembrarse una en una maceta y mudarse al interior durante el invierno.

Aguacate

aguacate

Es recomendable comprar una variedad común de árbol de aguacate de su vivero local ya que la semilla puede tardar hasta 15 años en crecer. Dado que los aguacates son nativos de las zonas tropicales y subtropicales, los climas severos con las estaciones frías impide que sobreviva el invierno. Los aguacates tampoco están bien adaptados para crecer en macetas, ya que tienen una raíz profunda que no responde bien al transplante, aunque es posible si lo desea, sólo utilice el recipiente más grande que pueda encontrar y un planifique transplantar el árbol por lo menos cada dos años.

Cerezas

cerezas

Incluso los árboles de cerezo que no están politizados producen algunas de las flores más hermosas de la primavera, pero deberá sembrar dos variedades uno cerca del otro si usted desea cosechar sus propias cerezas dulces. Las cerezas prosperan en climas tropicales y subtropicales y secos y húmedos, esta planta necesita abundante sol y un suelo con buen drenaje.

Debe tomar en cuenta varios factores sin importar la variedad de cereza que decida sembrar. Consulte con su vivero local para averiguar el mejor momento para plantarlas en su región (al comienzo del invierno corre el riesgo de fuertes heladas, y al comienzo del verano algunas plantas no podrán absorber suficiente agua).

Y recuerde que lo más probable es que no cosechará fruta de calidad si no presta atención a la fertilización, el riego de sus plantas, y el control de plagas. Cuide de sus árboles y tendrá toneladas de frutas deliciosas de cosecha propia.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: