Ideas

12 Consejos para el cuidado del jardín

12 Consejos para el cuidado del jardin

Mantener su jardín verde y limpio no es una tarea fácil. Usted tiene que lidiar con los cambios de clima, las plagas y la mala hierba en todo momento. ¿Cuáles son los cuidados básico para el jardín? Continúe leyendo para averiguarlo.

12 Consejos para el cuidado del jardin

1. Obtenga las herramientas apropiadas

Lo primero y más importante que hay que hacer para mantener su jardín en buenas condicines es adquirir las herramientas adecuadas, tales como palas, rastrillos y podadoras.

2. Riegue en el momento adecuado

Riegue su jardín temprano en la mañana para reducir la evaporación y evitar hongos.

3. Obtenga los fertilizantes correctos

En función de la textura del suelo, es necesario utilizar los fertilizantes adecuados para mantener sus plantas verde todo el tiempo.

4. Siempre use mantillo

El mantillo se coloca sobre el suelo para reducir la erosión, conservar la humedad y reducir las malas hierbas. Por lo tanto, use mantillo sobre una base regular para cosechar los beneficios.

5. Siembre plantas de temporada

La plantas de temporada mantienen su jardín verde y floreciente en la mayor parte del año. Plántelas en el momento adecuado y tendrá un jardín verde todo el año.

6. Elimine la mala hierba

Quitar las maleza es una de las partes más importantes en el cuidado jardín. Siempre que tenga tiempo libre, salga a su jardín y elimine las malas hierbas.

7. Siembre arbustos de hoja perenne

Esto contribuirá a mantener una parte de su jardín verde sin importar la estación.

8. Plante cultivos nuevos

Después de cosechar, plante cultivos nuevos. Esto le dará menos tiempo y espacio para que las malas hierbas crezcan y también mantiene su jardín lleno y productivo. 

9. No riegue en exceso

Sus plantas necesitan agua, pero darles una cantidad excesiva de agua hará que se vuelva amarillenta.

10. Utilice estiércol

El estiércol proviene de desechos animales y vegetales. Úselo todo lo que pueda, ya que ayuda a aumentar la fertilidad de su suelo.

11. No pode si no es necesario

Algunas plantas, árbol y arbustos no necesitan ser podados a menudo. Sólo tienes que recortar un par de veces.

12. Identifique el tipo de suelo

Identificar el tipo de suelo en su jardín le ayuda a saber cuántas veces tiene que regarlo y fertilizarlo.

Estos son algunos consejos para el cuidado del jardín que podría ser útil para ayudarle a mantener su jardín verde, fresco y floreciente. Aproveche su jardín para cultivar flores, frutas, hierbas, etc.