Remedios Caseros

15 Remedios Caseros Fáciles y Efectivos

Todos tenemos un remedio casero especial para nuestros malestares. Hay muchos productos domésticos comunes que puede utilizar para usos medicinales extraordinarios, aquí están algunos de ellos.

Remedios caseros fáciles para facilitar su vida.

cortesía de Azlin en pixabay

1. El vinagre es el mejor remedio para las quemaduras, use vinagre cuando se queme par evitar las ampollas, aliviar e dolor de forma instantánea y curar cicatrices.

2. El té negro es uno de los mejores remedios para las quemadura solares, los taninos que contiene alivia la piel, acelera la recuperación y reduce la descamación de la piel, así puede convertir su quemadura solar en un lindo bronceado. Prepare un té negro con tres o más bolsa y deje en agua por un buen tiempo hasta que esté casi negro, deje enfriar y aplique sobre la piel quemada.

3. El olor de la menta es bueno para combatir la fatiga y mejora la concentración en trabajos estresantes.

4. Quemar una hoja de laurel seca alivia el estrés, ponga las hojas en un cenicero o un recipiente resistente al fuego. El olor tiene un efecto curativo sobre el sistema nervioso y digestivo.

5. Use agua oxigenada para ara aliviar un malestar en la oreja, acuéstese de lado y vierta agua oxigenada al 3%, drene la oreja después de 5 a 10 minutos cuando la solución deje de burbujear y ahora puede limpiar toda su cera con un hisopo. Muchas infecciones comienzan en la oreja así que puede usar este remedio para evitar una gripe cuando empiece a sentir lo síntomas.

6. Puede curar el hongo de uñas usando vick vaporub, ponga en la uña o uñas y cubra con un curita, repita el proceso hasta que sus uñas estén aclaradas.

7. Cure una verruga con cinta adhesiva obscura (la que se usa para tuberías). Varios estudios muestran que usar la cinta es más efectiva que cualquier remedio costoso.

8. Beba jugo de arándano con frecuencia, el jugo de arándano evita las infecciones del tracto urinario.

9. Consuma yogur regularmente para evitar las infecciones vaginales.

10. Las úlceras en la boca son unas molestias que generalmente es el resultado del estrés. Mezcle leche de magnesio y un antihistamínico y use sobre el área afectada con cuidado de no tragárselo.

11. Neutralize el veneno de una abeja usando bicarbonato de sodio y el veneno de una avispa con vinagre. Una forma fácil de acordarse es recordando la V y la B, por ejemplo: aBeja = Bicarbonato de soda; aVispa= Vinagre

12. La miel es un antibacterial y antiséptico efectivo que puede limpiar y sanar heridas, esto se debe a que la miel saca el agua de las células de las bacterias y la combina con sus azúcares para hacer agua oxigenada deshidratando y erradicando las bacterias.

13. El bicarbonato de sodio es efectivo para aliviar la indigestión y la acidez estomacal, diluya una cucharadita en 4 onzas de agua mas o menos y beba. Advertencia: El bicarbonato de soda tiene mucha sal, así que evite este remedio si lleva una dieta con poco sodio.

14. La sábila (aloe) es un laxante que puede curar el estreñimiento, tome una cucharadita para aliviar este incómodo malestar.

15. El enjugue bucal clásico (con alcohol) puede curar el pie de atleta, los hongos en las uñas y el olor en los pies. Sumerja sus pies en enjuague bucal de una a dos veces por semana.

16. El vinagre de manzana sirve para un montón de malestares aquí están algunos de ellos:

La diarrea: Si tiene diarrea por una infección bacteria el vinagre es su mejor aliado, tome una cucharada por sus propiedades antibiótica.
Nariz tapada: Mezcle una cucharadita en un vaso de agua para drenar el malestar nasal.
Dolor de garganta: Tome una charada para aliviar y curar cualquier infección.
Relajante muscular: Añada una cucharada de vinagre y un poco de miel para aliviar los calambres musculares en la noche.
Pasta dental: El vinagre ayuda a quitar las manchas, las bacteria y a blanquear sus diente.

También vea: Elimine estos problemas comunes de salud con una cucharada de vinagre de manzana.