Remedios Caseros

Beneficios del vinagre para la salud

El vinagre es un ingrediente versátil con una variedad de usos no sólo para el hogar, pero también tiene beneficios para la belleza y por supuesto, la salud. Aproveche este ingrediente común para aliviar molestias y mantenerse sano.

botella de vinagre blanco

1. Alivie la piel seca y la comezón, añada 2 cucharadas de vinagre al baño de agua.

2. Cure la caspa enjuagando con vinagre y 2 tazas de agua tibia después del champú.

3. Use para perder peso mezclando una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua, con un poco de miel, este truco mantendrá su apetito satisfecho y le dará una sensación de bienestar.

4. Elimine las manchas de fruta de las manos frotándolas con vinagre.

5. Tome una taza de vinagre y agua caliente en una taza grande de vidrio y use para enjuagar el cabello después del champú. El vinagre agrega toques de luz al cabello, restaura el manto ácido, elimina los residuos de champú y aceite y mantiene su cuero cabelludo sano.

6. Alivie una picadura de abeja o medusa. Extienda vinagre sobre la zona irritada para aliviar la comezón.

7. Alivie la comezón de picaduras de mosquitos y otros insectos aplicando bolas de algodón empapadas en vinagre en el área afectada.

8. Alivie las quemaduras aplicando vinagre inmediatamente en la zona afectada para evitar ampollas dolorosas y sanar casi al instante. También alivie las quemaduras solares frotando vinagre ligeramente varias veces al día.

9. Tome una cucharada de vinagre cuando tenga hipo para detenerlo al instante.

10. Calme el dolor de garganta. Vierta una cucharadita de vinagre en un vaso de agua, haga gárgaras y luego trague para rápido alivio.

11. Cura para el resfriado. Mezcle un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana con un cuarto de taza de miel y tome una cucharada de seis a ocho veces al día.

12. Alivie infecciones del pecho y resfriados. Añada 1/4 taza de vinagre o más al vaporizador.

13. Elimine las verrugas aplicando una loción de mitad de vinagre de sidra y mitad de glicerina. Aplique a las verrugas  todos los días hasta que se disuelvan.

14. Alivie la artritis. Beba un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de cada comida. Permita al menos tres semanas para empezar a sentir los efectos.

15. Elimine los callos haciendo una mezcla con un pedazo de pan empapado en vinagre. Deje que la mezcla repose durante media hora, luego ponga en el cayo, asegure en su lugar y deje toda la noche. Vuelva a aplicar la mezcla varias noches consecutivas si el cayo se no se despega en la mañana.

16. Cure un dolor de estómago tomando dos cucharaditas de vinagre de manzana en una taza de agua.

17. Haga duchas vaginales con una cucharada de vinagre en un cuarto de agua caliente, para ajustar el equilibrio del pH de la vagina y prevenir las infecciones por hongos.

18. Limpie la dentadura postiza dejándola en remojo con vinagre por la noche y luego usando un cepillo de dientes.

19. Alivie la tos mezclando media taza de vinagre de sidra de manzana, media taza de agua, una cucharadita de pimienta de cayena, y cuatro cucharaditas de miel. Tome una cucharada cuando tenga mucha tos y tome otra cucharada a la hora de acostarse.