Ejercicios y Nutrición

6 Beneficios del Yoga

El yoga se originó en la antigua India, y está profundamente conectado a una gran cantidad de religiones. Swami Vivekananda fue el primer monje hindú en introducir el Yoga al Occidente. El yoga ganó popularidad como un sistema físico de los ejercicios sanos en la parte occidental en la década de 1980. El yoga se considera una intervención complementaria para las condiciones médicas, tales como el cáncer, las enfermedades del corazón, la esquizofrenia y el asma. Éstos son algunos de los principales beneficios del yoga que pueden beneficiar su salud.

6 Beneficios del Yoga

 

1. El yoga aumenta la fortaleza

Algunas poses de yoga como Ashtanga son más vigorosas y ayudan a mejorar el tono muscular. Hay otras poses menos vigorosas como Hatha que se enfocan en menos movimiento, pero en una alineación más precisa de las poses. Todas estas poses puede proporcionar resistencia y fortalecer la parte superior del cuerpo.

2. El yoga puede ayudar a mejorar la postura

La mayoría de las poses de yoga de pie y sentado puede desarrollar la fortaleza de la columna y volverlo flexible. También aumentan la conciencia corporal. Si toma de conciencia de su cuerpo, se da cuenta inmediatamente cuando está encorvado o tiene mala postura.

3. El yoga mejora la capacidad pulmonar

Las poses de yoga incluyen la respiración profunda y consciente. Esto mejora la capacidad pulmonar. El yoga es perfecto para los deportistas, ya que les puede ayudar en su rendimiento al aumentar la resistencia. El yoga no se centra en la capacidad aeróbica como correr o andar en bicicleta pero el yoga intenso estimula la energía. Las sesiones de yoga realizadas en salas climatizadas pueden proporcionar un beneficio aeróbico.

4. El yoga mejora la concentración y el estado de ánimo

El yoga aumenta la capacidad de concentración mental. Las personas que practican yoga se sienten más felices y de buen humor y, tiene un efecto positivo en la depresión. El yoga aumenta los niveles de oxígeno al cerebro y alivia los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo.

5. El yoga reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Durante mucho tiempo se ha sabido el yoga puede reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca. Según los expertos en yoga, una frecuencia cardíaca lenta beneficiará a las personas con presión arterial alta, enfermedades del corazón e incluso los que están en riesgo de un derrame cerebral. El yoga también se ha asociado con una disminución de los niveles de colesterol.

6. El yoga fortalece el sistema inmunológico

El yoga estimula la función del sistema inmunológico y esto le ayuda a evitar y prevenir una gran cantidad de enfermedades. El yoga puede ayudar a las personas que sufren de algunas enfermedades crónicas, como el cáncer, y ayuda con otras enfermedades como el asma, el dolor de espalda y la artritis. Algunos estudios también han demostrado que el yoga ayuda a los pacientes de insomnio y a aquellos que sufre de esclerosis múltiple. Además, tiene un efecto positivo en el aprendizaje y la memoria de los seres humanos.

Como puede ver, el yoga es milagroso para la salud, así que empice con su rutina de yoga desde ahora para disfrutar de sus muchos beneficios.