Ejercicios y Nutrición

7 Consejos para llevar una dieta sana

Hay una diferencia entre lo que come y lo que debe comer. Muchas personas piensan que tener una dieta sana sólo implica agregar algunas frutas y verduras en su dieta diaria. Sin embargo, llevar una dieta sana incluye mucho más. Continúe leyendo para averiguarlo.

7 consejos para tener una dieta sana

 

1. Empiece despacio

Usted debe cambiar sus hábitos poco a poco para tener una dieta sana. Los hábitos de alimentación no se puede cambiar en un día. Incluya alimentos sanos y ricos en nutrientes. Es importante incluir alimentos fortificados con vitaminas y minerales.

2. Incluya carbohidratos sanos y granos enteros

No se salte la ingesta de carbohidratos, ya que proporciona energía al cuerpo. En su lugar, sustituya por carbohidratos más sanos como el arroz integral, la cebada y las habas. También, incluya granos enteros en la dieta, ya que contribuye a facilitar la digestión. Consuma trigo integral, mijo y quinoa con regularidad.

3. Incluya grasas benéficas en su dieta diaria

No se salte las grasas en un intento de evitar el aumento de peso. Las grasas sanas deben ser incluidas en el plan de dieta diaria. Las grasas mono saturadas son realmente buenas para el cuerpo. Los aguacates, nueces y aceites vegetales son buenas fuentes de grasas sanas para el cuerpo. Sin embargo, al mismo tiempo, evite las grasas con ácidos transgrasos y los alimentos fritos.

4. Incluya proteína en una base diaria

La proteína es necesaria para construir los tejidos sanos de células y órganos del cuerpo. La proteína es también buena para la sangre y los huesos. Los diferentes tipos y fuentes de proteínas puede ser incluido en el plan de dieta. Incluya carnes magra, pescado y productos de soya, el tofu y los frijoles son algunas de las opciones saludables de proteínas.

5. Incluya calcio en su dieta

La ingesta de calcio es una necesidad para las mujeres debido a la pérdida de hueso. La mayoría de las mujeres se enfrentan a problemas de osteoporosis y artritis debido a la pérdida de calcio en el cuerpo. Incluya productos lácteos, verduras de hojas verdes y frijoles en su dieta diaria.

6. Limite el consumo de sal y azúcar

El exceso de sal puede provocar problemas de presión arterial. Así, la sal debe ser utilizado al mínimo en la dieta. Hay muchas opciones bajas en sodio disponible. Limite el consumo de azúcar en la dieta, ya que aumenta el riesgo de diabetes. El exceso de consumo de azúcar también provoca problemas en la piel.

7. Coma con moderación

Consuma comidas pequeñas durante el día para mantenerse en forma. Empiece con un desayuno de cereal en la mañana. El almuerzo y la cena debe incluir muchas verduras verdes. Tome mucha agua sobre una base diaria para mantenerse hidratado. También los líquidos ayudan a eliminar todas las toxinas no deseadas del cuerpo. Evite los alimentos que son procesados ​​ya que son muy dañinos para el cuerpo.