Cuidado Personal

Aceite de Ricino: Beneficios Para Su Piel Y Su Pelo

El aceite de ricino es a menudo pasado por alto en cuanto a sus beneficios para la piel y el cabello, debido a su consistencia muy espesa y pegajosa. Sin embargo, si está buscando un remedio natural barato para varios problemas comunes de la piel y del pelo, entonces el aceite de ricino es definitivamente el indicado.

castor-oil-pic1

El aceite de ricino: ideal para estimular el crecimiento y engrosamiento del cabello, las pestañas y las cejas

El aceite de ricino es alto en ácido ricinoleico. Este ácido es un agente natural, antibacteriano y antifúngico muy eficaz que puede ayudar a inhibir el crecimiento de cualquier tipo de hongo o bacteria del cabello. Dado que este aceite es muy también es muy denso, puede ayudarle a prevenir la pérdida del cabello simplemente al cubrir su cabello y protegerlo de la caída.

El aceite de ricino es también rico en ácidos grasos omega 9, que es un nutriente esencial tanto para el pelo como para el folículo piloso, así como la piel circundante. El aceite de ricino tiene una capacidad única para ser profundamente penetrante, y esto permite que sus nutrientes puedan penetrar profundamente en los poros y los folículos.

Otra característica del aceite de ricino es que aporta mucho brillo al cabello. Para lograr este efecto es necesario aplicar un poco en los largos del cabello y en las puntas en vez de aplicarlo cerca del cuero cabelludo si lo que busca es un cabello suave y natural. Puede colocar apenas unas dos  gotas en las manos y frotar, luego aplicar en largos. Si se utiliza demasiado, su cabello puede quedar pesado con un efecto contrario. Por lo tanto, aplique un par de gotas y pruebe los resultados.

Si está buscando estimular el crecimiento de su pelo, puede utilizar aceite de ricino como un tratamiento capilar en el cuero cabelludo. Sin embargo, puede ser difícil de conseguir aplicarlo directamente por la alta untuosidad que tiene. Así que, en este caso, puede diluir el aceite con aceite de coco derretido, aceite de semilla de albaricoque o de otro aceite más liviano para hacerlo más fácil de aplicar.

Si está buscando simplemente aumentar el espesor de su cabello que está fino o resquebrajado en las puntas, puede utilizar aceite de ricino puro, colocándolo con las manos.

Otro uso del aceite de ricino es aplicarlo sobre las pestañas para ayudar a hacerlas más densas y fortalecerlas, así como para ayudar a prevenir el resecamiento y la debilidad.

Uso del aceite de ricino para reducir cicatrices brillantes y lograr labios suaves

Muchas son las personas que conocen las maravillas del aceite de ricino para tratar diferentes tipos de cicatrices como las queloides y otras, que implican una gran cantidad de tejido cicatricial endurecido. Esto se debe a su capacidad para la penetración profunda a través de múltiples capas de la piel. Debido a que el aceite de ricino suaviza la piel, este ablandamiento ayuda a que el tejido de la cicatriz profunda pueda romperse y sea así suavizada. Además, el aceite de ricino ha mostrado ser un agente estimulante de los glóbulos blancos. También ayuda a reducir la respuesta inflamatoria en el tejido subcutáneo. Esta puede ser la causa por la que parece acelerar la cicatrización de heridas y contribuir a una cicatrización más rápida.

 El aceite de ricino también es excelente para los labios. Nuestros labios necesitan una protección constante contra los elementos nocivos del medio ambiente y algunos productos cosméticos. Aunque nuestros labios se regeneran y se recuperan rápidamente  también se secan y se empiezan a pelar cuando están deshidratados.

El aceite de ricino no sólo suaviza los labios con sus ácidos grasos, sino que también ayuda a protegerlos debido a su alta densidad. En otras palabras, no se corre. También imparte un brillo natural a los labios, lo que lo hace ideal tanto para mejorar la apariencia y la salud de los labios.