Ejercicios y Nutrición

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmune

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmune

Los ajustes de estilo de vida pueden ayudar a fortalecer su sistema inmune reduciendo sus probabilidades de adquirir malestares y ayudándole a recuperarse más rápido. Lávese las manos, evitar lugares concurridos, cubra la boca al toser o estornudar. También es esencial para mantenerse hidratado, y llevar una dieta nutritiva y bien balanceada. Su sistema inmunológico está funcionando o está suprimido. Los alimentos no pueden «aumentar» su sistema inmunológico, pero ciertos nutrientes pueden fortalecer y asegurar que su sistema inmunológico esté muy bien cuidado.

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmune

Ajo

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmune1

El ajo es considerado un poderoso estimulante inmunológico. El ajo puede combatir infecciones y bacterias y aumentar la eficiencia de su sistema en la producción de anticuerpos.

Batata

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmune2

Los alimentos ricos en vitamina A, que su cuerpo obtiene del antioxidante betacaroteno, que se encuentra en alimentos de color rojo y naranja, ayudan a su sistema inmunológico. La vitamina A es un anti inflamatorio y estimula la producción de células que ayudan a combatir las infecciones.

Avena

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmune3

La avena y la harina de avena tienen betaglucano, un tipo de fibra con capacidades antimicrobianas y antioxidantes. Esta fibra podría ayudar a fortalecer el sistema inmunológico e incluso ayuda a los antibióticos a funcionar mejor.

Champiñones

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmune4

Las setas se han utilizado en el mundo asiático desde siempre como remedios muy poderosos. Todos los tipos de setas tienen ergotioneina, un poderoso antioxidante para el sistema inmunológico. Lo mejor de todo es que no pierden su poder curativo durante la coción.

Bróculi y otras verduras

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmune5

La mayoría de la gente asocia la vitamina C con el jugo de naranja y los cítricos. Pero el bróculi y otros vegetales verdes también tienen una buena cantidad de la vitaminas. El bróculi y otra verduras crucíferas, como el repollo y la col rizada tiene una abundancia de químicos que estimula la producción de células inmunes.

Sopa de pollo

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmune6

Un buen caldo es sumamente nutritivo, especialmente la sopa de pollo, que contiene un montón de nutrientes fáciles de digerir que ayudan a combatir la infección. También puede ayudarle a mantenerse hidratado si tiene fiebre.

Zanahorias

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmune7

Otro alimento rico en vitamina A, las zanahorias pueden ayudar a mejorar la función del sistema inmunológico mediante la estimulación de la producción de células que ayudan a combatir las infecciones.

Pimientos

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmune8

Los pimientos, particularmente los amarillos y rojos, puede ayudar al sistema inmune por su contenido de vitaminas A y C. La vitamina C ayuda a reducir el riesgo de contraer un resfriado.

Ostras

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmune9

Las ostras se citan a menudo como un alimento que fortalece el sistema inmune porque son ricos en zinc, otro nutriente que combate un resfriado. Al igual que con las vitaminas D y C, puede ayudar a prevenir o tratar los resfriados.

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmune10

Todos los tipos de té contienen polifenoles, antioxidantes que mejorar la función de muchos de los sistemas de su cuerpo y posiblemente reduce el riesgo de enfermedades como el cáncer. Es importante mantenerse hidratado especialmente cuando está enfermo, beber mucho té sin azúcar también puede ayudar con esto, mientras que el calor puede ayudarle con la congestión.

Yogur

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmune11

Su intestino es a menudo la primera línea de defensa contra la infección. Hay más investigaciones que señalan a las bacterias en el tracto digestivo como una de las claves para un cuerpo sano, una dieta rica en alimentos probióticos, como el yogur, es la clave para un sistema inmune que funcione mejor.

Nueces

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmune12

La mejor manera de mantener su sistema en funcionamiento es a través de la nutrición regular, equilibrada. Las nueces deben ser una parte de eso, en especial las nueces de Brasil, que contienen selenio, un antioxidante que protege contra ciertos patógenos y pueden proteger a las células contra el daño.

Naranjas y otros cítricos

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmune13

En el jugo de naranja (sin azúcar, ni otros adictivos), así como otros frutos cítricos, tienen vitamina C y otros nutrientes como el ácido fólico, potasio y tiamina que puede ayudar a apoyar el sistema inmune.

Hay evidencias de que consumir diferentes de alimentos durante todo el día puede ayudarle a mantenerse sano. Una variedad de nutrientes de muchas fuentes le ayudará a evitar no sólo los resfriados, patógenos y otras condiciones y malestares sino también las enfermedades crónicas, como la enfermedad cardíaca y la diabetes.