Salud Mental

Causas de la fatiga y la debilidad extrema

El cansancio y la debilidad extrema es una padecimiento común alrededor del mundo. Consulte a su médico para conocer las opciones de tratamiento si usted sufre de la sensación constante de cansancio y debilidad. Los síntomas iniciales incluyen fatiga y debilidad extrema en los músculos y las articulaciones. Otros síntomas pueden incluir vértigo o mareos, dolor y molestias.

Conozca las causas de la fatiga.

Causas

  • La fatiga y la debilidad son causadas por varios factores, como la anemia, un trastorno de la tiroides, la depresión o el síndrome de fatiga crónica.
  • En casos raros, el cansancio y la debilidad extrema pueden ser causadas por un parásito, la fibromialgia o una alergia.
  • El Síndrome de Fatiga Crónica es una enfermedad compleja que agota y debilita el cuerpo hasta el punto que no puede funcionar correctamente. Es difícil de diagnosticar y de tratar, aunque los médicos pueden ayudar a aliviar los síntomas.
  • Existen tratamientos para todas las causas de la fatiga y debilidad extrema, como medicamentos, transfusiones de sangre o suplementos de hierro.