Salud Mental

Cómo calmar los nervios

A veces una copa de vino o un baño caliente es suficiente para calmar los nervios, pero puede seguir estas instrucciones si desea opciones que tengan más impacto.

Calme sus nervios con los siguientes pasos.

Fuente: Unsplash via pexels

 Pasos para calmar sus nervios

 

  • Incorpore a su vida algunas de las técnicas más conocidas como el yoga, tai chi, música, ejercicio, meditación, hipnosis o masajes. Todos ayudan a calmar los nervios a corto y a largo plazo y tienen inmensos beneficios para la salud.
  • Prepare un taza de té con capullos de aciano. Hierva una taza de agua y añada cinco capullos de aciano en el agua hirviendo. Deje que el agua y las flores reposen durante unos diez minutos. Cuele el aciano y el agua. Endulce con miel si lo desea.
  • Una técnica muy probada es la relajación autogénica. En esta técnica se utiliza tanto las imágenes visuales como la conciencia del cuerpo para reducir el estrés. Usted repite palabras o sugerencias en su mente para ayudarle a relajarse y reducir la tensión muscular. Es posible imaginar un lugar tranquilo y respirar profundo.
  • Otra opción es la relajación muscular progresiva. Esta técnica se enfoca en tensar y después relajar cada grupo muscular. Esto ayuda a concentrarse en la diferencia entre tensión y relajación volviéndose más conscientes de las sensaciones físicas. Usted puede optar por empezar por tensar y relajar los músculos de los dedos del pie y subir por su cuerpo de forma progresiva cubriendo cada grupo muscular. Tense los músculos durante al menos cinco segundos, relájese por treinta segundos, y repita.
  • Otra técnica es la visualización. En esta técnica, usted se imagina un recorrido visual por un lugar o situación tranquilo y relajante como una playa o un bosque. Trate de usar los sentidos tanto como sea posible, incluyendo olores, imágenes, sonidos y texturas.
  • Aprenda a hacer un hábito de la relajación.