Mac

Cómo cambiar la compresión digital en iTunes

Como cambiar la compresion digital en iTunes de Apple

Este artículo tiene que ser actualizado. Apreciamos su paciencia.

Como cambiar la compresion digital en iTunes de Apple

iTunes de Apple importa canciones a su biblioteca de archivos de música y CDs. La función de importación de CD utiliza la compresión digital para convertir la canción en un archivo más pequeño. Aumentar la compresión disminuye el tamaño del archivo y la calidad. También es posible aumentar la calidad del archivo importado, aunque esto resulta en un archivo más grande. Los métodos de importación que son compatibles con la compresión son AAC y MP3. iTunes, iPod, iPhone y iPad todos utilizan el formato AAC. El formato MP3 es compatible con una amplia variedad de dispositivos y programas.

Paso 1

Abra iTunes utilizando el acceso directo en el menú Inicio o en el escritorio. Abra el menú Editar y haga clic en la opción Preferencias. En Mac OS X, haga clic en la opción Preferencias en el menú iTunes en la parte superior de la pantalla.

Paso 2

Haga clic en Configuración de importación en la pestaña General. Haga clic en Importar usando… en el menú desplegable para seleccionar la opción Codificador AAC o Codificador MP3. Haga clic en el menú desplegable de configuraciones para seleccionar un nivel de calidad utilizado cuando importe la canción.

Paso 3

Haga clic en la opción Personalizar en el menú desplegable Configuración para personalizar la configuración de importación aún más. Esto le permite ajustar la velocidad de bits de 16 al 320 kbps manualmente, lo que determina la calidad. Un número menor de 128 generalmente resulta en una calidad inferior para la mayoría de las canciones.

Paso 4

Haga clic en Aceptar cuando haya terminado de editar la configuración de importación. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana de Preferencias.