Diseño y Decoración

Cómo darle color a su hogar

El color tiene la capacidad de alterar la atmósfera de su hogar por completo. Utilizar colores para decorar una casa y hacer que sus ocupantes se sientan más contentos y en paz es una forma útil de contrarrestar cualquier sensación de estrés y negatividad que pueda sentir en su espacio. Es una terapia de color para el hogar y sus habitantes.

Como dar color a su hogar1

Observe los colores de la casa. ¿Cuáles son los colores predominantes? Note la forma en que los colores le hacen sentir. Tenga en cuenta si son brillantes, mate, ecléctico, etc., y el impacto que estos efectos de colores tienen sobre usted.

Seleccione su espectro de color favorito. Busque una rueda de color. Una rueda de color se divide en colores primarios y secundarios, con el espectro de colores cálidos (rojo, naranja y amarillo) en un lado y el espectro de colores frescos (verde, azul y violeta), en el otro lado. ¿Cúal lado le atrae más? Los colores que le agradan a usted son buenos indicadores de lo que funcionará en su hogar.

Como dar color a su hogar2
 
Considere el significado de los colores para su hogar. Los colores frescos se asocian con el agua, el cielo y los árboles, y proyectan una sensación de calma, equilibrio, paz y tranquilidad. Los colores cálidos, en cambio, indican el sol, el fuego y las estrellas, y proyectan una sensación de vitalidad, energía, creatividad y acción.

Decida cómo va a incorporar los colores nuevos en su hogar. ¿Va a pintar o le basta con cambiar los cojines? Si usted quiere darle un cambio completo a su casa, lo más probable es que tendrá como objetivo hacer las dos cosas, pintar y cambiar las cortinas, colchas, almohadas, alfombras, etc.

Decida el color central para cada habitación:

Los colores cálidos son los más adecuados para áreas de alto tráfico, tales como la cocina, donde se comparte en familia.

Como dar color a su hogar3

También los baños son a menudo más acogedores en tonos cálidos ya que esto da la impresión de calidez en la ducha, así como al vestirse, y también ilumina el espacio para otras actividades, como maquillarse y afeitarse.

Como dar color a su hogar4
       
Los colores frescos quedan mejor en las áreas de entrada y salida para garantizar una sensación de paz y calma en ambas direcciones, al salir o regresar a casa. Los colores fresco también resultan perfectos para los dormitorios, el estudio, sala de estar y cualquier otra área donde usted desea fomentar la calma y el equilibrio.

Como dar color a su hogar5
      
Los comedores pueden ser una mezcla, frescos para asegurar una comida más lenta y cálidos para animar la conversación. Puede lograr una mezcla elijiendo pintura de un lado del espectro de color y luego utilizando cortinas, manteles, servilletas, o cualquier acento en el espectro opuesto pero coincidente.

Como dar color a su hogar6
       
Elabore un plan de esquema de color. Ya sea que esté planeando cambiar un área o habitación de la casa, o la casa entera, es importante elaborar un plan para que tenga una buena idea de lo que realmente quiere. Lo más importante, esto le proporcionará una visión general de los resultados finales y le guiará a través del proceso.

También considere la posibilidad de ausencia de color como otra alternativa liberadora. Los tonos blancos y cremas proyectan una sensación de serenidad y espacio. Este esquema de color básico es muy flexible y puede ser decorado a su gusto. A menudo se adapta a una habitación que recibe una gran cantidad de luz solar y tiene una vista a un jardín o un espacio similar relajante.

Como dar color a su hogar7

El color puede ser incluido en su casa de muchas maneras. Considere el mobiliario, los tapices y pinturas, arreglos florales, plantas interiores, alfombras y tapetes, almohadas, pantallas de lámparas, cestas, recipientes de almacenamiento, velas, colchas, cojines, cortinas, lámparas, y muchos otros detalles más.

Como dar color a su hogar8
   
Nota: Siempre pruebe una área pequeña de pintura antes de pintar un cuarto entero. Vea la pintura en la luz y la sombra por un período de 24 horas para ver si funciona para usted en todo momento.