Diseño y Decoración

Cómo decorar una habitación con colores

Las tendencias en decoración para el hogar moderno fomenta el uso de colores vibrantes para crear un diseño interior vivo.

Decore su habitación con estos trucos.

Fuente: Unsplash via pixabay

Pasos para decorar con colores

Los toques de color puede mejorar la decoración de cualquier habitación. Elija colores claros y frescos para crear un espacio más brillante y más vivo. Los tonos amarillos son perfectos para las habitaciones que necesitan calor y luz.

Experimente con colores más oscuros en las habitaciones que son grandes y espaciosas. Si tiene techos abovedados que parecen fríos o estériles, trate de pintarlos un tono más oscuro, ya que calentará la habitación y hará que el techo parezca más cercano. Si elige un tono más oscuro para una habitación grande o el techo, pinte el fondo con tonos neutros como el marrón, moca, o gris claro.

Elija tonos rojos para los cuartos que tienen mucha actividad. Por ejemplo, cocinas, salas de estar y sala de recreo son perfectos para los tonos de pintura de color rojo. El rojo fomenta la creatividad y estimula los sentidos. Evite los tonos rosas si elije rojo.

Use tonos verdes y azules de pintura si está intentando crear un ambiente natural. Los verdes y azules son especialmente relajantes y crean un diseño interior que es fresco y aireado. Los tonos verdes y azules dan alegría y armonía a la mayoría de los espacios. Puede complementar o contrastar los colores.