Cómo evitar los gérmenes en público

La realidad es que las asas de una carritos de supermercado, bombas de gas y barandillas escaleras están sucias, por poco atractivo que parezca. Los microbios están en todas partes. Sin embargo, no puede vivir envuelto en una burbuja de plástico pero, puede ser prudente y tomar algunas precauciones para ahorrar un viaje a la sala de emergencias.

mujer lavando la mano

Muchos gérmenes son una parte necesaria de la vida. Hay alrededor de 200 especies que viven en simbiosis en el cuerpo humano y realizan tareas necesarias, tales como comer las células muertas de la piel. Lo que significa que la mayoría son beneficiosos y realizan labores de limpieza por todo el cuerpo, de hecho los seres humanos tienen más células bacterianas que células humanas.

  • Enseñe buenas prácticas de higiene en su hogar. Los niños aprenden rápido e imitan los hábitos de higiene, especialmente si el padre le muestra el «por qué» y «cómo». Enseñe a los niños a cubrirse la boca al toser o estornudar y a evitar colocar los dedos en la boca o los ojos para mantener los gérmenes dañino a raya.
  • Use un pedazo de toalla de papel para abrir la puerta del baño público en el interior.
  • Lávese las manos después de llegar a su casa, y no se frote los ojos cansados de camino a casa.
  • Lave sus productos frescos a fondo, como si la vida de su familia depende de ello. Muchos patógenos extraños se encuentran a menudo en las verduras.
  • Si le gustan las piscinas o los jacuzzi, asegúrese de que ha sido mantenida correctamente. Siempre tome una ducha al salir. El cloro no mata a todos los patógenos.
  • Mantenga su casa limpia, así como su lugar de trabajo, también asegúrese que está libre de escombros, basura y con buena ventilación.