Informática

Cómo formatear una tarjeta de memoria Flash para Mac OS X y PC

Este artículo tiene que ser actualizado. Apreciamos su paciencia.

Las tarjetas de memoria Flash han reemplazado otras formas de medios extraíbles, como disquetes y discos Zip. Estas tarjetas están disponible en tamaños desde 64 MB a 64 GB, y funcionan para hacer copias de seguridad y transferir datos de un ordenador a otro. La tarjeta debe estar formateada con el sistema de archivos FAT16 o FAT32 para compartirlo entre un sistema Mac OS X y Windows. Hay algunas formas de lograrlo en función del sistema operativo que esté utilizando.

 Como formatear una tarjeta de memoria Flash para Mac OS X y PC

Paso 1

Escriba Administración de discos en el campo Buscar en Windows Vista o 7 y haga clic en el enlace que aparece. Conecte el dispositivo de memoria flash en el sistema. Luego, haga clic derecho en la ventana Administración de discos y haga clic en la opción Formato. Seleccione la opción de formato FAT32 para discos mayores de 2 GB.

Paso 2

Abra una nueva ventana del Finder en Mac OS X. Ejecute el programa Utilidad de discos situado en la carpeta Utilidades dentro de la carpeta Aplicaciones. Conecte el dispositivo de memoria flash en el equipo. Haga clic en la tarjeta de memoria flash en la parte izquierda de la ventana, haga clic en la pestaña Borrar. Haga clic en MS-DOS (FAT) en el menú desplegable Formato y haga clic en Borrar.

Paso 3

Abra Mi PC en Windows XP después de conectar el dispositivo de memoria flash. Haga clic derecho en la tarjeta de memoria y haga clic en la opción Formato. Haga clic en la opción FAT o FAT32 en el menú desplegable Sistema de archivos. Haga clic en Inicio para formatear la tarjeta de memoria.
Nota

  • Revise la tarjeta de memoria flash antes de formatearla. La mayoría son formateadas por el fabricante utilizando uno de los sistemas de archivos FAT.
  • Formatear una tarjeta de memoria flash borra todos los datos que contiene.