Limpieza y Orden

Cómo limpiar habitaciones y armarios

Mantener sus habitaciones limpias ayuda a mantener su casa más organizada, higiénica y eficiente. A menudo los armarios se olvidan cuando se limpia la casa, pero son una parte importante de limpieza ya que almacenan muchos artículos y atrapan el polvo. Limpie sus habitaciones y salas una vez por semana ligeramente y más a fondo todos los meses.

Pasos para habitaciones y armarios más limpios.

Por: sasint via pixabay

Pasos para habitaciones más limpias y ordenadas

  1. Recoja todos los artículos que están en el piso y otras superficies como estantes y en la parte superior de los aparadores. Deseche la basura, done o venda los artículos que no usa.
  2. Lave las sábanas y fundas o cojines del sofá según los requisitos de la tela. En caso de duda, use un ciclo suave y un lavado con agua fría.
  3. Lave las paredes y limpie cualquier mancha sucia. Utilice un limpiador para todo propósito, o puede mezclar una taza de vinagre en un galón de agua.
  4. Use un limpiador de cristales en las ventanas y seque con toallas de papel o un periódico. En el exterior, use una escobilla con mango largo de goma que limpia y seca rápidamente las ventanas.
  5. Despolve todas las superficies con un paño. Use un limpiador diseñado para la superficie que está utilizando por ejemplo, un limpiador de madera para la madera, o humedezca el paño con agua para que recoja el polvo sin mojar la superficie.
  6. Aspire las persianas con el accesorio de tapicería de su aspiradora o lave las cortinas en la lavadora.
  7. Aspire sus alfombras o barra el suelo cuidadosamente. Limpie debajo de la cama, sofá y otros muebles. Utilice los accesorios de la aspiradora para entrar en las esquinas del armario y el cuarto. Las motas de polvo se acumulan en las esquinas, sobre todo en los armarios.
  8. Haga la cama o coloque la tapa en los muebles nuevamente. Vuelva a colgar las cortinas y enderece el resto de la habitación.