Remedios Caseros

Cómo mantener su corazón saludable

corazon

Mantener un corazón sano no es una tarea difícil si sigue algunos consejos. Debe ser especialmente consciente de las situaciones que pueden aumentar su riesgo de sufrir un ataque al corazón si usted tiene un historial de enfermedades cardíacas en su familia. Siga los pasos para mantener su corazón saludable.

corazon

Haga ejercicio regularmente

Un ataque cardíaco puede tener lugar cuando se esfuerza más allá del nivel al acostumbrado. Si no hace ejercicio, una actividad como jugar al baloncesto o palear grandes cantidades de nieve, aumenta en gran medida su riesgo de ataque al corazón. Debe comprometerse a iniciar una rutina de ejercicios y seguirla de forma regular. Y recuerde comenzar lentamente y aumentar el nivel o la intensidad de ejercicio gradualmente.

Mantenga un horario regular de sueño

Levantarse temprano después de dormir más el día anterior puede aumentar su presión arterial porque altera el ritmo normal de su cuerpo. Lo mejor es acostarse y levantarse a la misma hora todos los días de la semana. Despierte lenta y suavemente. Las primeras horas de la mañana son cruciales para el corazón. Su sangre es más espesa y más difícil de bombear porque está parcialmente deshidratado. Los niveles de adrenalina y hormonas comienzan a aumentar a medida que se despierta ya que requieren oxígeno adicional, lo que hace que su corazón trabaje más duro. Tómelo con calma, despierte poco a poco. Coloque una imagen o un tema en su cama que lo relaje. Lea un buen libro uno antes de levantarse de la cama.

Evite alimentos con un alto contenido de grasa y carbohidratos

Los alimentos altos en grasa y carbohidratos pueden causar que sus vasos sanguíneos se contraigan, provocando que la sangre se coagule más fácilmente. Trate de comer bocados más pequeños y permitir más tiempo entre bocado y bocado y se sentirá lleno más rápido. Una aspirina al día, 81 mg para adultos de baja resistencia, también ayuda a mantener la sangre libre de coágulos y reduce el riesgo de ataque al corazón.

Prepárese para las situaciones estresantes con anticipación

Prepárese antes de tiempo si sabe que vas a estar en una situación que va a causar ansiedad. El estrés y la ansiedad pueden causar que su presión arterial, frecuencia cardíaca y los niveles de adrenalina se eleven de forma considerable. La meditación puede ayudar a aliviar el estrés.