Cuidado del Cabello y Peinados

Cómo evitar y tratar las puntas secas y dañadas

El calor de las herramientas de peinado, los tintes de pelo, la exposición al sol y los tratamientos como permanentes son sólo algunas de las cosas que pueden resultar dañinas para el cabello. La mayoría del daño recae sobre la capa protectora externa del cabello, llamada cutícula, que durante meses, incluso años, podría verse seriamente desgastada. Desafortunadamente, no hay nada que usted puede hacer para repararlo una vez que el daño ya está hecho. Lo que puede hacer, en cambio, es mejorar el aspecto del cabello y evitar las puntas dañadas en el futuro. He aquí cómo:

Por: magicphoto215 via pixabay

Cómo evitar las puntas secas y dañadas

Usted debe reducir la cantidad de daño a su cabello a fin de evitar las puntas dañadas. Trate de limitar el uso de sus herramientas de diseño para ocasiones especiales solamente y, permita que su pelo se seque al aire libre siempre que pueda. Si usted realmente tiene que usar plancha, un secador de pelo u otra herramienta, utilice la regulación más baja posible y no ponga el secador demasiado cerca de su cabello. Siempre utilice un sombrero, pañuelo o bufanda para evitar el daño del los rayos solares en su cabello. Además, haga permanentes, tintes y otros tratamientos agresivos para el cabello lo menos posible o elija remedios e ingredientes naturales como alternativa para cualquier proceso químico, como por ejemplo, puede optar por la henna para aclarar u oscurecer su color de pelo naturalmente.

Cómo tratar las puntas secas y dañadas

Pero, ¿Qué se puede hacer cuando el daño ya está hecho? Bueno, ya que no puede reparar las puntas dañadas, lo mejor es simplemente cortarlas. También es una buena idea recortar su pelo cada seis a ocho semanas. Esto eliminará las puntas dañadas y secas, mantendrá el cabello saludable y hermoso. Mientras tanto, usted puede aplicar un acondicionador sin enjuague con silicona en las puntas si necesita una solución rápida para ocultar las puntas secas. La silicona sella las puntas temporalmente así que no se notará a pesar de que todavía están ahí.