Remedios Caseros

Cómo reducir la presión arterial

17

La hipertensión por lo general no presenta síntomas aunque es muy fácil de diagnosticar. Si la hipertensión no se trata a tiempo puede conducir a derrames cerebrales, ataques al corazón y otras complicaciones. La hipertensión puede ser causada por el estrés, la obesidad, hábitos alimenticios poco saludables, un historial familiar de la condición, embarazo, problemas cardíacos, complicaciones renales, diabetes, entre otros factores. Siga los consejos para controlar su presión arterial.

Instrucciones

  1. Haga cambios en su estilo de vida y su dieta para reducir la presión arterial alta constante. La presión arterial alta o hipertensión puede ser tratada sin medicamentos. Comience a alimentarse correctamente, prepare sus alimentos en la casa y coma muchas frutas y verduras y granos enteros. Coma mariscos los cuales son ricos en ácidos grasos omega-3 y proteínas, lo que puede reducir sus niveles de triglicéridos y colesterol.
  2. Tenga cuidado especial con el sodio, y no añada más sal a sus comidas de la necesaria, es recomendable que prepare sus alimentos con poca sal. Fíjese en la cantidad de sodio en las etiquetas de los alimentos procesados.
  3. Haga ejercicio a diario, tome caminatas o vaya a un gimnasio. Sólo media hora de ejercicio tres veces por semana puede hacer una gran diferencia. El ejercicio también ayuda con problemas de pérdida de peso y alivia el estrés.
  4. Elimine el estrés de su vida. Aprenda a utilizar técnicas de meditación y relajación como forma de aliviar el estrés. Aprender a relajarse puede disminuir la presión arterial de manera significativa.

También Vea: 11 Remedios naturales para reducir la presión arterial