Remedios Caseros Salud

11 Remedios naturales para reducir la presión arterial

Muchos adultos en todo el mundo sufren de la hipertensión, también llamada presión arterial alta. Hay maneras de tratar la condición, incluyendo cambios en el estilo de vida o medicamentos.

Si está considerando probar hierbas por razones médicas, ya sea natural o como un suplemento, consulte a su médico. Algunas hierbas, especialmente en grandes cantidades, pueden producir efectos secundarios indeseables o interferir con otros medicamentos.

Continúe leyendo para aprender más sobre las hierbas y las investigaciones médica recientes.

Albahaca

La albahaca es una hierba deliciosa que va bien en una variedad de alimentos. También podría ayudar a bajar la presión arterial y se ha demostrado que el extracto de albahaca reduce la presión arterial, aunque sólo brevemente. Agregar albahaca fresca a su dieta es fácil y ciertamente no puede hacer daño. Mantenga una olla pequeña de la hierba en su huerta y añada las hojas frescas a las pastas, sopas, ensaladas y guisos.

Canela

Beneficios medicinales de la canela2

La canela es otro condimento sabroso que requiere poco esfuerzo para incluir en su dieta diaria, y puede reducir la presión arterial. Consumir canela todos los días puede disminuir la presión arterial en personas con diabetes, según un artículo publicado en el Journal of Clinical Nutrition (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22579946). Incluya más canela en su dieta como en su desayuno, harina de avena, e incluso en su café. En la cena, la canela realza el sabor de las frituras, de las salsas de curries, y de los estofados.

Cardamomo

El cardamomo es un condimento proveniente de la India y se utiliza a menudo en la cocina del sur de Asia. Un estudio que investiga los efectos en la salud del cardamomo encontró que los participantes tuvieron reducciones significativas en su presión arterial después de tomar cardamomo diariamente durante varios meses. Puede incluir semillas de cardamomo o en polvo en sopas y estofados, e incluso productos horneados para un sabor especial y un beneficio positivo para la salud.

Linaza

Beneficios de la Semilla de Linaza1

La linaza es rica en ácidos grasos omega 3, que se ha demostrado que reduce significativamente la presión arterial. La linaza puede proteger contra la enfermedad cardiovascular aterosclerótica reduciendo el colesterol, mejorando la tolerancia a la glucosa y actuando como un antioxidante. Usted puede comprar muchos productos que contienen linaza, pero una mejor idea es comprar la linaza molida o molerla usted mismo en un molinillo de café y agregarla a sus comidas caseras. Lo mejor de la linaza es que se puede usar en prácticamente cualquier plato, de sopas a batidos a productos horneados. Guarde la linaza en su congelador para conservar la potencia óptima.

Ajo

9 Beneficios medicinales del ajo

El ajo tiene la capacidad de bajar la presión arterial haciendo que los vasos sanguíneos se relajen y se dilaten, esto permite más flujo de sangre. Usted puede agregar el ajo fresco a una serie de sus recetas favoritas. Si el sabor es demasiado fuerte, lo puede asar primero o puede tomar ajo en forma de suplemento.

Jengibre

El jengibre puede ayudar a controlar la presión arterial, ya que se ha demostrado que mejora la circulación sanguínea y relaja los músculos que rodean los vasos sanguíneos. Comúnmente utilizado en los alimentos asiáticos, el jengibre es un ingrediente versátil que también se puede añadir a los dulces o bebidas. Pique o ralle el jengibre fresco en sopas y platos de fideos o verduras, o agregue a postres o té para un sabor refrescante.

Majuelo o Espino Blanco

El espino blanco (crataegus monogyna) también llamado majuelo, es un remedio herbal para la presión arterial alta que se ha utilizado en la medicina tradicional de la China durante miles de años. Los extractos de espino parecen tener toda una serie de beneficios sobre la salud cardiovascular, incluyendo ayudar a reducir la presión arterial, prevenir la formación de coágulos y aumentar la circulación sanguínea. Usted puede tomar el espino como píldora, extracto líquido, o té.

Semilla de apio

La semilla de apio es utilizada para dar sabor a sopas, guisos y otros platos sabrosos. El apio se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la hipertensión en China, y los estudios también muestran que puede ser benéfica. Usted puede utilizar las semillas de apio para bajar la presión arterial, pero también convertir toda la planta en jugo. El apio es un diurético, que puede ayudar a explicar su efecto sobre la presión arterial.

Lavanda

13 Usos del aceite de lavanda1 copia

El perfume agradable de la lavanda no es el único aspecto útil de la planta. El aceite de lavanda también puede inducir la relajación y puede bajar la presión arterial. Aunque no mucha gente piensa utilizar la lavanda como hierba culinaria, usted puede utilizar las flores en comidas cocidas al horno. Las hojas se pueden utilizar de la misma manera que usaría el romero.

Uña de gato

La uña de gato es una medicina herbaria usada en la medicina tradicional china para tratar la hipertensión así como problemas de salud neurológicos. Los estudios de la uña de gato como tratamiento para la hipertensión indican que puede ser eficaz en la reducción de la presión arterial actuando en los canales de calcio en sus células. Usted puede obtener la uña de gato en forma de suplemento en muchas tiendas de alimentos naturistas.

Raíz de Maca

7 Beneficios de la Raiz de Maca para las Mujeres

La raíz de la maca actúa como un tónico para las funciones bioquímicas generales del cuerpo, el principal entre éstos es el sistema endocrino, que incluye todas las glándulas y sus hormonas. En un ensayo clínico aleatorio se encontró que el uso de maca durante 12 semanas redujo la presión arterial sistólica y diastólica. La maca en polvo se utiliza mejor sin cocinar o hornear, añadiendo a batidos de proteínas, malteadas o jugo.