Cuidado del Cabello y Peinados

Cómo teñir su cabello en casa como una profesional

mujer con pelo castaño

Un nuevo color de pelo puede cambiar su aspecto y hacerle sentir más joven. La mejor manera de conseguir el color que desea es visitando su salón de belleza pero, puede considerar la opción de hacerlo en casa si no está dispuesta a desembolsar su dinero por un color de pelo nuevo. Usted puede teñir su cabello como una profesional con un tinte de cabello, un conjunto completo de instrucciones y un par de consejos.

mujer con pelo castaño

  1. Lo primero que debe hacer es elegir color de cabello que complemente su tono de piel. Use tonos cálidos, si su piel es cálida, o use tono frescos si su piel tiene matices frescos.
  2. Lea las instrucciones que vienen en el tinte ya que cada uno será diferente.
  3. Vierta el contenido en la botella de tinte para el cabello en la botella que contiene el color. Agite la botella para mezclar bien el tinte.
  4. Rocíe la puntas de su cabello con un poco de agua, ya que las puntas tienden a ser más secas y pueden absorber exceso de color. Añadir un poco de agua asegura de que el color se absorba de manera uniforme.
  5. Separe su cabello en cuatro secciones, de derecha a izquierda, y de arriba a abajo, asegure con clips.
  6. Aplique el color a su pelo empezando por las raíces. Extienda el color desde las raíces hasta las puntas, sature el cabello con el color. Si va a oscurecer su pelo, aplique el color desde el frente hacia atrás. Si va a aclararse el pelo, aplique el color desde atrás hacia adelante.
  7. Permita que el color permanezca en el cabello durante el tiempo indicado en las instrucciones.
  8. Enjuague el cabello con agua tibia, hasta que el agua salga clara.
  9. Extienda el tratamiento de acondicionamiento profundo a lo largo de su cabello y sature su pelo. Deje el tratamiento en el cabello de 3 a 5 minutos, luego enjuague. Esto dejará su pelo sano y suave como la seda.   

Consejos y advertencias
Asegúrese de tomar las precauciones necesarias para evitar manchas en su piel y la ropa: use guantes de plástico para proteger sus manos, use ropa vieja, y aplique una capa fina de vaselina alrededor de una línea del cabello para evitar manchar la piel alrededor de la cara.