Cuidado Personal

Cómo Utilizar el Hilo Dental

Usar hilo dental todos los días elimina la placa y otros residuos que el cepillado por sí sólo no elimina. Utilizar el hilo dental todos los días aumenta las posibilidades de mantener sus dientes sanos para toda la vida y reduce su riesgo de desarrollar problemas de las encías y puede incluso ayudarle a eliminar el mal aliento y las caries.

mujer sonriendo

Cómo Utilizar el Hilo Dental

  1. Envuelva los extremos de una sección de 18 pulgadas a 24 pulgadas de hilo dental alrededor de sus dedos medios.
  2. Sostenga el hilo dental entre sus dedos pulgar e índice de ambas manos.
  3. Utilice los pulgares para usar el hilo dental en sus dientes superiores. Use su dedo índice para sus dientes inferiores.
  4. Pase el hilo dental entre sus dientes suavemente.
  5. Asegúrese de ir por debajo de la línea de la encía al llegar a la curva en «C» alrededor del diente.
  6. Deslice suavemente el hilo hacia arriba y hacia abajo varias veces entre cada diente, incluyendo las caras posteriores de los dientes.
  7. Tire del hilo dental contra el diente, mientras lo utiliza.
  8. Desenrede hilo nuevo de un lado a otro a medida que avanza, de manera que se use hilo dental nuevo con un diente nuevo.

Consejos

  • Lávese las manos antes y después de pasarse el hilo dental.
  • Use hilo dental encerado, si usted tiene algún problema deslizando el hilo dental entre sus dientes.
  • Si usted tiene frenillos, puentes, coronas u otros en la boca, pregunte a su dentista u ortodoncista para obtener instrucciones sobre el cepillado y el uso correcto del hilo dental.
  • Los expertos están divididos en sus opiniones sobre la conveniencia de un cepillar o usar hilo dental primero. Un argumento es que cepillar primero ayuda a eliminar las bacterias que el hilo pueda empujar debajo de la línea de la encía. Un argumento en contra es que si usa el hilo dental primero, remueve la placa y el cepillo luego lo elimina. La parte más importante es cepillarse y usar hilo dental a diario y mantener sus dientes limpios.
  • Considere utilizar enjuague bucal para problemas de mal aliento.
  • Cepille sus dientes y utilice el hilo dental antes de acostarse.
  • También Vea: Remedios Caseros para Todos sus Problemas de Salud Oral

Advertencia

  • Las encías pueden sangrar durante unos días si no está acostumbrado a usar el hilo dental, esto es normal y deberá sanar, pero si la hemorragia es severa o continúa después de la primera semana de uso de hilo dental, debe llame a su profesional dental. El sangrado de las encías puede se una indicación de otras condiciones médicas.