Cuidado Personal

Cómo utilizar la miel para una piel hermosa

10 maneras de utilizar la miel para una piel hermosa

Consumir miel es sumamente benéfico para su cuerpo, ya que tiene varios beneficios medicinales. Pero la miel no sólo es buena para la salud, también tiene otros usos. La miel sirve como una fuente hidratante y se incluye como ingrediente en muchos productos de belleza. A continuación se enumeran algunas maneras de utilizar la miel para tener una piel hermosa.

10 maneras de utilizar la miel para una piel hermosa

1. Facial de miel

Lave su cara con agua tibia, aplique miel y deje que se seque por completo durante al menos 15 minutos, luego enjuague bien para un rostro radiante.

2. Lavado de miel

Tenga un frasco de miel disponible cerca de la bañera, de modo que lo pueda utilizar cada vez que tome un baño. Aplique la miel a su cuerpo y masaje la piel suavemente. La miel se volverá más húmeda y pegajosa sobre su piel. Lave por completo cuando termine el procedimiento. El resultado final será una piel hermosa.

3. Depurador de miel

Tome harina de almendras y añada 1 cucharadita de miel, aplique suavemente a su cara. Luego enjuague la cara en agua tibia para eliminar la toda mezcla y las impurezas de la piel.

4. Acondicionador para el cabello

Mezcle 2 cucharadas de aceite de oliva y la mitad de una taza de miel y frote esta mezcla suavemente el cabello. Use un gorro de ducha y deje la mezcla durante 30 minutos después de lo cual puede enjuagar bien el cabello. Esta mezcla hidrata su cabello y lo deja suave.

5. Tónico purificante de manzana y miel

Tome 1 cucharada de miel y 1 manzana pelada y licúe hasta que la mezcla sea suave. Aplique la mezcla en la cara y deje que se seque durante 15 minutos, luego enjuague bien con agua tibia.

6. Tónico refrescante de pepino y miel

Mezcle el jugo de 1 pepino con 2 cucharadas de miel. Aplique esta mezcla en la cara y el cuello con un algodón, en la mañana y en la noche, todos los días. Permita que se seque y luego enjuague. Refrigere la mezcla en una botella, se puede utilizar durante al menos 1 semana.

7. Tónico rejuvenecedor de leche y miel

Mezcle cantidades iguales de leche y miel y aplique la pasta sobre la piel. Deje que se seque durante 20 minutos y luego enjuague. Sin duda notará su piel radiante.

8. Exfoliante facial

Mezcle 1 cucharada de miel, 1 cucharada de almendras finamente molida, unas gotas de jugo de limón o yogur y 2 cucharadas de harina de avena. Aplique esta mezcla sobre el rostro y deje que se seque. Enjuague bien con agua tibia. Este exfoliante facial limpia los poros del rostro.

9. Limpiador de miel

Añada 1 cucharada de jabón líquido, ½ taza de glicerina y ¼ de taza de miel y mezcle bien. Aplíquelo en la cara con una esponja, lave bien y luego enjuague completamente con agua tibia.

10. Mascarilla de miel

Mezcle 1 yema de huevo, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de glicerina y aplique la mezcla sobre el rostro. Deje reposar durante 30 minutos y luego enjuague con agua tibia. Esta mascarilla facial rejuvenece la piel y oculta las marcas de envejecimiento.