Salud

Consejos para ayudarle a dormir como un niño

Consejos para ayudarle a dormir como un nino2

Después de un día agitado de trabajo, lo primero que quiere hacer después de la cena es tirarse en la cama y quedarse dormido. Muchas veces, sin embargo, las cosas no salen según lo planeado. A pesar de no tener energía, todavía es incapaz de conciliar el sueño. Si pasa toda la noche dando vueltas en la cama, se sentirá agotado al día siguiente. Entonces, ¿Cómo hace usted para tener un sueño reparador y levantarse a la mañana siguiente todo rejuvenecido? Eche un vistazo a estos consejos y comience a seguirlos.

Consejos para ayudarle a dormir como un nino2

1. Prepárese para dormir

Si el insomnio es el problema, entonces usted tiene que prepararse. Prepararse para dormir es no hacer fuerza o participar en cualquier actividad física antes de dormir. Si usted tiene que hacer ejercicios, hágalo 3 horas antes de dormir. Además, consuma alimentos sanos para no tener ningún problema de digestión. Coma dos horas antes de dormir y evite los estimulantes como el café.

2. Desconecte

Los aparatos electrónicos como el ordenador portátil, teléfono móvil y la televisión tienden a emitir una luz que le indica al cerebro mantenerse despierto. Si es posible, evite estos dispositivos en su dormitorio para sugerir al cerebro de que el dormitorio es un lugar de descanso. Así que, mientras usted se prepara para un sueño profundo, asegúrese de mantener todos los aparatos fuera del dormitorio. También apague su teléfono celular y todos los dispositivos que le conectan con el mundo exterior. Apague el ordenador ya que cuando el equipo todavía está funcionando, usted está trabajando con él. Así que olvídese de actualizar su estado o preguntarse quién está conectado en tales horas intempestivas. Todo esto se suma a las actividades de su cerebro y le privan de sueño.

3. Haga la cama

Una cama limpia y arreglada ayuda a inducir el sueño. Además, una cama limpia, con ropa de cama cómoda y de buen gusto, y almohadas adecuadas le dan el impulso de saltar en la cama tan pronto como usted la ve. Asegúrese también, que su dormitorio es espacioso, limpio y las ventanas están cubiertas con persianas para que la luz no penetre y perturbe su sueño.

4. Detenga toda actividad

Detenga todas las actividades 30 minutos antes de la hora de acostarse. No vea películas o lea libros de terror o suspenso. Asimismo, no continúe pensando en sus planes para el día siguiente hasta la hora de acostarse. Si es necesario, planifique su día 1 hora antes, para que su mente no está preocupada con pensamientos mientras se va a dormir.

5. Controle la temperatura

Con el fin de tener una buena noche de sueño, su habitación no puede estar ni caliente ni fría. Por lo tanto, antes de entrar en su dormitorio, asegúrese de que establecer la temperatura adecuada. Cambie el termostato o el aire acondicionado a la temperatura adecuada.

6. Practique ejercicios de respiración

Al practicar los ejercicios de respiración, tiene que centrarse en la respiración y, finalmente, sus preocupaciones, sus pensamientos y su tensión pasan a un segundo plano. Los ejercicios de respiración son muy relajantes y también inducen el sueño. Incluso puede meditar o practicar un poco de yoga antes de dormir para una buena noche de sueño.

7. Distráigase

Si se levanta después de un par de horas, o si pasa horas dando vueltas, levántese de la cama y haga algo para distraerse. Vea una película aburrida, por ejemplo, de modo que tenga la sensación de querer irse a dormir.

8. Consulte a un médico

Si nada de esto funciona, probablemente usted está pasando por mucho estrés o podría estar sufriendo de ansiedad, depresión o insomnio, que es un síntoma de mala salud. Y los problemas de salud necesitan consulta médica. Así que consulte a un médico y siga sus recomendaciones.

consejos para dormir como un nino1

Vea: Los Mejores Consejos para Dormir Mejor