Hierbas y Flores

Cultivo y Cuidado de la Nicotiana

2Cultivo y Cuidado de la Nicotiana

Los jardineros que disfrutan de cultivar la planta floreciente nicotiana (nicotiana silvestris), también disfrutan de su fragante perfume. Es una flor que se cultiva por su fragancia. Las plantas son nativas de áreas tropicales y subtropicales de América del Norte y del Sur. La nicotiana es un miembro de la familia del tabaco.

 2Cultivo y Cuidado de la Nicotiana

 

Cultivo y Cuidado de la Nicotiana

Las plantas de nicotiana son fáciles de cultivar. Las flores comienzan a aparecer y florecer a principios del verano. La planta florece toda la temporada. Las flores se abren en la tarde, y llenan su jardín de un rico aroma durante toda la noche. Las flores son en forma de trompeta con cinco pétalos puntiagudos de color rojo, blanco, rosa, colores amarillo y lavanda. Las diferentes variedades crecen de 1 a 3 pies de altura, y producen flores en los tallos delgados.

No debería ser ninguna sorpresa que la nicotiana también se conoce como tabaco silvestre o tabaco floreciente. Y ….. sí, la nicotiana tiene altas concentraciones de nicotina.

La nicotiana puede ser cultivada en grupos para disfrutar de su fragancia. La mejor ubicación para estas plantas en hacia el centro del jardín de flores. Coloque algunas en o cerca de su patio o terraza y, debajo de una ventana de su casa. Cuando las plantas están en flor, su fragancia puede flotar a través de una ventana abierta. Además pueden ser cultivadas en macetas y contenedores.

Propagación de las plantas:

La nicotiana son cultivadas a partir de semillas. Estas semillas se pueden sembrar directamente en su jardín de flores, o en el interior para el trasplante posterior. Las semillas se siembran a principios de la primavera y cubra ligeramente con 1/8 de pulgada o menos tierra fina.

Las semillas requieren de un período de germinación de dos a tres semanas.

No transplante las plántulas hasta después de la última helada de su área. Las plantas son susceptibles a las heladas. El espacio ideal entre las plantas es de 12 pulgadas de distancia.

Días de germinación: 7-14

Altura de la planta: 20″ – 24″

¿Cómo cultivar plantas de nicotiana?

 2Cultivo y Cuidado de la Nicotiana1

La nicotiana es fácil de cultivar. Las plantas florecen mejor en sombra parcial a pleno sol. Las plantas prosperan en suelos ricos con buen drenaje. Mezcle una buena dosis de abono orgánico en el suelo antes de la siembra.

Las plantas necesitan agua y nutrientes. Mantenga el suelo húmedo, pero no mojado. Añada fertilizantes al momento de plantar y cada mes durante la temporada. Use una fórmula con mucho fósforo justo antes del primer período de floración.

Estas plantas tienen hojas “pegajosas”. Los desechos pueden ser capturados en las hojas. Puede ser difícil de eliminar sin dañar las hojas. Tenga cuidado cuando desherbe o aplicando compost y mantillo.

La nicotiana comenzará a florecer a principios de verano. Pode las plantas cuando sea necesario, después de cada floración. Quite las flores marchitas para promover más floración.

La nicotiana son plantas anuales que son muy susceptibles a las heladas. Cubra cuando espere temperaturas frías.

Puede dejar un montón de pequeñas semillas para la cosecha del próximo año. Marque el área, y permita que crezcan plantas nuevas en la primavera. No perturbe el suelo hasta que las plantitas hayan comenzado a crecer.

Otro beneficios aparte de su rico aroma es su habilidad de atraer mariposas y colibríes a sus flores en forma de trompeta.

Insectos y enfermedades:

Los áfidos, mosquitos y otros insectos pueden presentar un problema. Trate el problema con insecticida o repelentes, según sea necesario.

También puede producirse enfermedades por hongos. Utilice un fungicida de uso general en el clima húmedo, y cuando aparezcan problemas.

Nota importante: Las plantas son venenosas, si se ingieren. Mantenga alejada de los niños o mascotas.