Cuidado Personal

Desodorante de Eucalipto y Romero Hecho en Casa

Desodorante de Romero y Eucalipto Hecho en Casa

Los desodorantes o antitranspirantes son uno de los productos de higiene esenciales que todos necesitamos. La mayoría de nosotros hemos intentado varias marcas diferentes en un intento de encontrar el ideal que cumpla todos los requisitos. Si usted desea un producto totalmente natural, con un puñado de ingredientes fácilmente reconocibles (no una lista de 20 ingrediente de los cuales nunca ha oido hablar) que sea eficaz sin causar manchas ni efectos secundarios dañinos. También que contenga fragancias reales y, definitivamente, no copias sintéticas y ciertamente sin toxinas ni productos químicos. Todo esto sin que cueste un ojo de la cara. ¿Suena imposible? Pues ya veremos.

Desodorante de Romero y Eucalipto Hecho en Casa

Los desodorantes se utilizan principalmente para el control del olor y no para eliminar el sudor. Nuestro olor corporal es causado por la descomposición bacteriana del sudor. Los ingredientes en desodorantes están diseñados para eliminar o enmascarar el olor causado por las bacterias.

Los antitranspirantes están diseñados para evitar que nuestro cuerpo produzca sudor bloqueándolo de llegar a la superficie de la piel. El principal ingrediente activo que ha causado controversia en todo el mundo es de aluminio. Un ingrediente que bloquea los poros con el fin de impedir que el sudor no pueda pasar. El aluminio es un ingrediente muy discutido y debatido que se encuentra en muchas marcas de antitranspirantes y cuando se mezcla con el sudor resulta en esas manchas de sudor amarillentas y antihigiénicas en nuestras camisas.

Ingredientes del Desodorante

Aceite de coco

El aceite de coco es una maravilla para la piel, sus propiedades antibacterianas y suavizantes hacen que sea un excelente ingrediente luchando contra el olor y manteniendo nuestra piel suave y nutrida.

Cera de abejas

La razón principal para el uso de la cera de abejas es para dar sustancia al desodorante y hacer una base sólida. La cera de abejas también puede ser útil para ayudar a problemas de transpiración.

Manteca de karité

La manteca de karité es un suavizante natural de la piel que también tiene propiedades curativas por lo que es eficaz contra cualquier corte o marcas en la piel durante el afeitado.

Arcilla

Esto agrega una capa de protección para mantenerle seco del sudor desagradable antes de que toque su ropa, donde a menudo deja manchas no deseadas. Mientras que la arcilla es eficaz, no va a funcionar en la misma medida que un antitranspirante con aluminio, que es perjudicial y debe evitarse. La arcilla es un ingrediente beneficioso utilizado en muchos productos de belleza por lo que no se desperdicia una vez comprado.

Romero

El romero es un aceite esencial ideal para desodorantes, ya que es tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, antioxidantes y astringentes. Algunas otras buenas razones para tener romero es que ayuda a aliviar la caspa, la tos , los resfriados, la diarrea, retención de líquidos, migraña, dolores musculares, problemas de sinusitis y es un repelente natural de insectos.

El romero combina muy bien con albahaca, bergamota, pimienta negra, madera de cedro, canela, citronela, eucalipto, olíbano, geranio, pomelo, lavanda, limón, mandarina, mejorana, orégano, menta, pino, árbol de té y tomillo.

Eucalipto

El aceite de eucalipto tiene muchas propiedades beneficiosas y es una excelente adición a un desodorante. En este caso, es antibacteriano, antifúngico, antiséptico y tiene cualidades curativas que lo hacen beneficioso. El eucalipto es popular para el tratamiento de ampollas, quemaduras, escalofríos, tos, resfriados, picaduras de insectos, infecciones de la piel, dolores de cabeza, fiebre y las infecciones de la garganta y los dolores musculares.

El eucalipto combina bien con madera de cedro, manzanilla, ciprés, geranio, jengibre, pomelo, enebro, lavanda, limón, mejorana, menta, pino, romero y tomillo.

Aquí está la una receta casera de desodorante y antitranspirante que puede cumplir todos sus requisitos:

Receta de Desodorante de Romero y Eucalipto

Si desea sustituir los aceites o añadir algunos adicionales sólo asegúrese de que el total de aceites esenciales añadidos sean de 20 a 25 gotas. Por ejemplo el aceite de árbol de té, lavanda, alíbano, bergamota, limón, ylang ylang o naranja son buenas adiciones o alternativas para desodorante o, revise la lista de las alternativas al romero y eucalipto.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de Aceite de Coco
  • 1 ó 1 1/2 cucharadas de Cera de Abejas rallada
  • 1 cucharada de Manteca de Karité
  • 4 cucharadita de Arcilla (como bentonita)
  • 10 ó 12 gotas de aceite esencial de Romero
  • 10 ó 12 gotas de aceite esencial de Eucalipto
  • Un envase de desodorante viejo y limpio

Método

  1. Añada la cera de abejas y el aceite de coco en una cacerola y comience la fusión a fuego lento, revolviendo con frecuencia.
  2. Una vez derretido, agregue la manteca de karité y revuelva un par de veces mientras lo quita del fuego.
  3. Permita que la mezcla termine de fusionarse y cuando esté totalmente líquido, comience a espolvorear la arcilla poco a poco hasta que todo esté bien mezclado.
  4. Añada el aceite de romero y revuelva, luego agregue el eucalipto y siga revolviendo hasta que esté completamente incorporado.
  5. Ponga la cacerola en un baño de agua fría durante 5 minutos o hasta que el líquido comience a espesar, pero todavía con una consistencia que se pueda verter.
  6. Retire del baño de agua y empiece a meter su desodorante en su contenedor con una cuchara. Rellene el recipiente completamente.
  7. Coloque en el congelador 30 minutos o hasta que se endurezca y su desodorante ya está listo.

Consejos

Cuando el clima esté cálido puede que el desodorante comience a derretirse, coloque en el congelador para endurecerlo o dejéloo en la nevera.
No almacene su desodorante a la luz solar directa, sino en un lugar fresco y oscuro.