Cuidado Personal

10 Beneficios de Belleza de la Arcilla de Caolín para la Piel, el Cabello y Más

La arcilla blanca limpia y cura su piel.

La arcilla de caolín, también conocida como arcilla blanca, es un tipo de arcilla cosmética suave. Lleva el nombre de la montaña Kao-ling en China, donde la arcilla ha sido extraída durante siglos por sus beneficios para mascarillas faciales, jabones, exfoliadores, desodorantes, polvos faciales y demás usos en el departamento de la belleza.

La arcilla blanca limpia y cura su piel.

10 Beneficios de la Arcilla de Caolín

1. Ayuda la piel grasa

La arcilla de caolín es una arcilla fina y suave que tiene propiedades de absorción natural. Absorbe el exceso de grasa y de la piel y de dentro de los poros cuando se aplica sobre la piel, mezclado con un poco de agua tibia.

2. Purifica los poros y las desintoxica la piel

Dado que tiene efectos desintoxicantes, la arcilla de caolín absorbe las impurezas como la suciedad, la grasa, la contaminación y los gérmenes de los poros. Esto limpia los poros y evita que se obstruyan y causen brotes.

3. Limpia la piel

La arcilla de caolín se puede usar como limpiador facial diario. Es suave y se puede utilizar en lugar de limpiadores faciales comerciales.

Para hacer un limpiador facial con arcilla de caolín, vierta ¼ de taza de arcilla de caolín, ½ taza de avena y 7 gotas de aceite de lavanda en un recipiente. Mezcle los ingredientes y luego guárdelos en un recipiente limpio en el armario del baño. Para usar, coloque un poco sobre la palma de la mano, mezcle con agua para formar una pasta y frótelo en la cara, luego enjuague con agua tibia.

4. Alivia la piel irritada

Ya sea hiedra venenosa, picaduras de insectos o erupciones rojas, la arcilla de caolín puede ayudar. Simplemente haga un baño tibio y luego agregue 1 taza de arcilla de caolín y 2 tazas de avena. Revuelva bien y remoje durante al menos 15 minutos para sentir alivio máximo.

5. Alivia la piel sensible

Siendo la más suave de todas las arcillas, la arcilla de caolín es adecuada para los tipos de piel sensibles, aliviando fácilmente la piel irritable y la piel propensa a brotes, erupciones y enrojecimiento.

Haga una mascarilla facial relajante mezclando 1 cucharadita de arcilla y 1 cucharadita de miel líquida en un tazón pequeño. Aplique ligeramente sobre su cara y déjelo durante 5 minutos. Enjuague primero con agua tibia y luego con agua fría.

6. Cura el acné

La arcilla de caolín es buena para curar el acné. Puede tratar el acné eficazmente con arcilla de caolín aplicando este tratamiento semanal:

En un recipiente para mezclar, agregue 1 cucharadita de arcilla de caolín, 2 cucharaditas de gel de sábila puro y 2 gotas de aceite de árbol de té. Mezcle bien con un pincel cosmético y luego aplíquelo suavemente por toda la cara. Evite las áreas alrededor de sus ojos y boca. Ahora deje la mezcla durante 7 minutos y luego enjuaga con agua tibia, enjuague su cara con agua fría y seque con una toalla suave.

7. Champú natural para el cabello

Debido a que puede absorber la suciedad, la grasa y otras impurezas, la arcilla de caolín es además un buen champú natural. Puede mezclarla con otros ingredientes limpiadores para formar una pasta limpiadora para el cabello y el cuero cabelludo.

En un recipiente, agregue 3 cucharadas de arcilla de caolín, una tapita de vinagre de sidra de manzana y 7 gotas de aceite de lavanda. Ahora agregue lentamente agua de rosas mientras revuelve para formar una pasta suave y sin grumos. Aplique esta pasta sobre su cabello y cuero cabelludo. Deje reposar durante 2 minutos, enjuague con agua tibia primero y luego agua fría para sellar las cutículas del cabello.

8. Exfolia células muertas

Con su ligera textura abrasiva, la arcilla de caolín es un buen exfoliante. Elimina las células muertas y la piel escamosa, manteniendo la piel suave y tersa.

Haga un exfoliador corporal suave pero efectivo con arcilla de caolín mezclando ½ taza de arcilla de caolín, ¼ de taza de azúcar blanca fina y ½ taza de aceite de coco líquido. Agregue 10 gotas de aceite de geranio para un rico aroma, luego frote la mezcla sobre la piel mojada en la ducha y enjuague bien.

9. Desodorante

Cuando se usa en desodorante, la arcilla de caolín absorbe el sudor y los aceites de las axilas y neutraliza el mal olor corporal. También saca toxinas de lo profundo. Todo esto mantiene las axilas limpias y frescas. Agregue una cucharadita de arcilla de caolín a cualquier receta de desodorante para beneficiarse de sus propiedades desodorizantes y desintoxicantes.

10. Limpia los dientes

¿Sabías que la arcilla de caolín se usa en pastas dentales? Da un efecto limpiador, expulsa las toxinas y raspa la placa y el sarro de los dientes.

Para hacer una pasta de dientes natural y tener los dientes más limpios y más blancos, combine 1 cucharadita de arcilla de caolín, 1 cucharadita de aceite de coco, 5 gotas de stevia líquida y 3 gotas de aceite de menta en un recipiente. Úselo como su pasta de dientes una vez por semana.