Ideas

Flores que puede secar

ramo de flores secas

Secar las flores es un modo de conservar la belleza de los jardines mucho después que las flores desaparecen. Existe una variedad de métodos para secar flores: El secado al aire libre implica colgar las flores boca abajo en un lugar cálido y seco, mientras que el secado con un desecante implica el uso de agentes de secado como el gel de sílice o el arroz crudo para eliminar la humedad de las flores. También funciona secarlas en el microondas. Hay una gran variedad de flores que responden bien a la desecación.

ramo de flores secas

Nube o Velo de novia

flor nube

El velo de novia o nube (gipsófila paniculata) es un elemento de relleno común en arreglos florales. Esta planta perenne de flores pequeñas, delicadas y follaje fino, produce un efecto similar a una nube que llama la atención cuando se mezcla con flores más grande. El velo de novia requiere un lugar a pleno sol y suelo bien drenado. Fomente la floración podando las flores y las hojas marchitas regularmente. Riegue profundamente una vez por semana cuando no hay lluvias, y use un fertilizante mensualmente.

Aciano

aciano, flor

El aciano (Centaurea cyanus) es una flor anual con hojas verdes grisáceas estrechas y con flores de color azul, rosa, rojo y blanco. La planta florece desde primavera hasta mediados de verano. El aciano favorece un suelo alcalino, con el pH alto. La planta necesita pleno sol y riego semanal cuando no hay lluvias, use un fertilizante a principios de primavera.

Campanas de Irlanda

campanas de Irlanda

La campana de Irlanda o Flor de Shell (Moluccella laevis) es una flor anual del Medio Oriente. La planta crece de 2 a 3 metros de altura y está cubierta de flores de color verde manzana, en forma de campana. La campana de Irlanda requiere suelto bien drenado y a pleno sol. La planta se cultiva mejor en climas secos. Riegue esta planta dos veces por semana cuando no hay lluvias, y fertilice cada tres o cuatro semanas.

Cresta de gallo

cresta de gallo

La cresta de gallo (Celosia) es una flor anual que florece en la primavera y el verano con brillantes plumas de color rosa, naranja, rojo, dorado y carmesí. Hay mucha variedades de tamaños, las variedades altas crecen entre 2 y 3 pies de alto, mientras que las pequeñas llegan a un pie. Riegue la cresta de gallo cuando las 2 primeras pulgadas de tierra se hayan secado. Fertilice una vez cada seis semanas.

Estátice

estátice

Limonium (Limonium sinuatum) comprende un grupo de flores anuales y perennes. Es una planta perenne con hojas grandes, crece desde la base de la planta y los tallos están cubiertos con flores pompón de color púrpura, azul, rosa, blanco, amarillo y rosa. La estátice se cultiva bien en condiciones cálidas, a pleno sol y en suelo con buen drenaje, a menudo esta planta se desarrolla a lo largo de la costa. Fertilice una vez en el comienzo de la primavera.

Perpetua

Perpertua

La perpetua (Helichrysum bracteatum) es una flor anual de Australia. La planta tiene de 2 a 5 pulgadas de largo, hojas verdes medianas y florece desde el verano hasta las heladas. Sus flores son similares a la paja en consistencia y florecen en amarillo, rojo, rosa, blanco y naranja. La perpetua requiere pleno sol y riego cuando las primeras 2 pulgadas de la tierra se haya secado, fertilice mensualmente.