Cuidado Personal

Los Mejores Beneficios del Aceite de Oliva para la Piel, el Cabello y la Salud

Los Mejores Beneficios del Aceite de Oliva para la Piel el Cabello y la Salud

El aceite de oliva es uno de los productos naturales más beneficiosos y tiene un alto valor nutritivo desde su descubrimiento hace unos 5.000 años. El aceite de oliva se extrae de la cosecha del olivo, que es originaria del Mediterráneo. El aceite de oliva se utiliza comúnmente en Egipto como un cosmético, y todavía se utiliza en muchos países mediterráneos como medicina natural. Los usos del aceite de oliva son muchos y es tan versátil que se puede utilizar tanto interna como externamente. Hay una gama de beneficios medicinales del aceite de oliva como promover una mejor digestión, estimular el metabolismo, lubricar las membranas mucosas y también está lleno de vitaminas, minerales y proteínas, que se utiliza para mantener la piel, las uñas y el cabello sano y hermoso.

 Los Mejores Beneficios del Aceite de Oliva para la Piel el Cabello y la Salud

Los Mejores Beneficios del Aceite de Oliva para la Piel, el Cabello y la Salud

Beneficios del Aceite de Oliva para la Piel

 Los Mejores Beneficios del Aceite de Oliva para la Piel el Cabello y la Salud1

El aceite de oliva es más parecido en su estructura química al aceite natural de la piel que cualquier otro aceite de origen natural.

1. Por lo tanto, actúa como la crema hidratante perfecta especialmente para la piel seca.

2. También se puede utilizar para hidratar las zonas con la piel extremadamente seca, como los codos y las rodillas.

3. El aceite de oliva tiene un poder regenerativo sobre los tejidos de la piel y su uso regular asegura de que su piel se mantenga suave y al mismo tiempo tonificada y tersa.

4. Tome cantidades iguales de agua y aceite en un frasco de tapa hermética y agite bien para mezclar. Haga masajes a su piel con mezcla y lave con agua tibia.

5. Otra gran mascarilla facial para hidratar su piel con aceite de oliva se puede hacer mezclando 1 cucharada de miel, con 1 cucharadita de aceite de oliva y la yema de 1 huevo. Mezcle bien y aplique sobre el rostro limpio. Deje la mascarilla de 15 a 20 minutos, luego lave con agua tibia. Esta mascarilla hidrata la piel y ayuda en la limpieza y el mantenimiento del tono natural.

6. Haga una pasta con aceite de oliva y aguacate, y aplique en la cara. Deje que funcione en su piel de 20 a 25 minutos y luego enjuague. Esta mascarilla dejará su piel rejuvenecida.

7. Para aquellos de ustedes, que tienen la piel extremadamente seca; puede utilizar el aceite de oliva virgen como una crema de noche. Aplique una pequeña cantidad de aceite en su cara y deje durante la noche. Usted se despertará la piel suave y tersa en la mañana.

8. El poder de regeneración del aceite de oliva también ayuda a estimular el proceso de curación de la piel. Se puede utilizar para aliviar y curar irritaciones de la piel. La misma propiedad también ayuda en el tratamiento de las quemaduras solares. Basta con aplicar el aceite de oliva en la zona afectada directamente.

9. La principal causa detrás de los beneficios del aceite de oliva para la piel es que es rico en grasas saludables y antioxidantes como la vitamina E. Estos ayudan a eliminar los radicales libres, así como reparar los daños causados ​​por la exposición al sol. También reducen las probabilidades de desarrollar cáncer de piel ya que inhiben el crecimiento de las células perjudiciales.

10. Diga adiós a las estrías en su cuerpo con aceite de oliva. El aceite de oliva ayuda a la piel a regenerarse y aumenta su elasticidad. Esto no sólo ayuda en la prevención de las estrías, pero también ayuda a aligerar los que están presentes. Comience a utilizar el aceite de oliva dando masaje de aceite caliente en las zonas afectadas tres veces a la semana y note el cambio.

11. No es necesario gastar dinero comprando removedores de maquillaje. Todo lo que necesita es una botella de aceite de oliva. El aceite de oliva no irrita el ojo y no es agresivo en la piel a diferencia de los cosméticos que componen los removedores comerciales. En definitiva, es una alternativa que las personas con piel sensible deben considerar. En caso de que usted esté preocupada por el exceso de grasa, ese problema puede resolverse fácilmente lavando la cara con su limpiador  regular después de quitar el maquillaje con aceite de oliva. Esto también asegurará de que no hay restos de maquillaje que quedan en la piel. También puede hacer una mezcla de aceite de oliva y aceite de ricino. Las proporciones de aceite dependen del tipo de piel. Si tiene la piel seca, use más aceite de oliva y, si tiene la piel grasa use más aceite de ricino y menos de aceite de oliva.

12. Los antioxidantes en el aceite de oliva junto con la vitamina E ayuda en la prevención de la degeneración celular en la piel, evitando así el envejecimiento prematuro. Las propiedades en este aceite ayudan a aumentar la elasticidad de la piel evitando la flacidez y dejando la piel tersa con un brillo juvenil. Para reducir las arrugas alrededor de los ojos, masaje el aceite de oliva en la piel alrededor de los ojos. Asegúrese de tener mucho cuidado cuando trabaja alrededor de los ojos, ya que la piel es tan delicada que se puede dañar y estirar muy fácilmente haciendo más daño que bien.

13. Si usted está sufriendo de piel seca y escamosa, mezcle aceite de oliva y sal del mar y masaje en la zona afectada para desprenderse la piel muerta y enriquecer la capa sana debajo de ella. También puede agregar unas cucharadas de aceite de oliva con una o dos gotas de aceite esencial de lavanda en un baño. Es una forma sencilla y lujosa de relajar, calmar e hidratar todo el cuerpo.

14. El aceite de oliva no sólo ayuda en el tratamiento de las quemaduras solares, también funciona muy bien como un protector solar. Mezcle cantidades iguales de aceite de oliva y té y aplique en todo el cuerpo y la cara. Deja esto en una hora. Enjuague, no lave, para que deje un residuo en la piel. Esto actuará como un protector solar natural que ayudará a mantener su piel hidratada y extra protegida junto con su proyecto solar habitual.

15. La buena circulación de la sangre es esencial para dar brillo natural a la piel. Un masaje con aceite de oliva semanal no sólo mejorará la circulación de la sangre, sino que también ayudará a mantener su piel joven e hidratada. También puede utilizar el aceite de oliva como un portador de otros aceites esenciales. Sólo caliente aceite de oliva y su aceite esencial favorito durante unos segundos a baño María, asegurándose de que no se queme y proporcione a su piel el cuidado que necesita.

16. Los beneficios de belleza de aceite de oliva no terminan aquí. ¿Cansado de los labios agrietados? Aplique aceite de oliva en lugar de su bálsamo de labios normal.

17. Para deshacerse de la celulitis, mezcle granos de café usados ​ con aceite de oliva y aplique con un masaje sobre la piel.

18. El rímel hace que sus ojos se vean más grandes y hermosos. Pero las personas con ojos sensibles tienden a tener sentir irritación con el rímel. Pero eso no es motivo para no obtener esas pestañas largas y lindas. Sólo tiene que utilizar un cepillo de rímel viejo y limpio y aplicar el aceite de oliva para pasar por sus pestañas. Esto resultará en pestañas más largas y más brillantes sin ninguna pérdida de pestañas o alergias oculares.

Beneficios del Aceite de Oliva para el Cabello

 Los Mejores Beneficios del Aceite de Oliva para la Piel el Cabello y la Salud2

1. Ya sabemos que el aceite de oliva es uno de los mejores agentes hidratantes sobre la piel, pero también, tiene un efecto similar en el pelo. El aceite de oliva es su mejor aliado cuando tiene el pelo seco y maltratado. Para nutrir su cabellera, haga un masaje capilar de aceite de oliva tibio, no lo deje calentar demasiado, ya que pierde sus beneficios.

2. Para el cabello extremadamente seco, mezcle 4 cucharadas. de aceite de oliva con 1/2 cucharadita de miel. Llene una olla con agua caliente y coloque un recipiente más pequeño que con la mezcla para calentarlo ligeramente a baño María. Aplique en su cuero cabelludo y deje reposar durante 20 minutos, seguido de champú y acondicionador.

3. La misma mezcla de yema de huevo y aceite de oliva que su utiliza para tener una piel radiante, se puede usar en el cabello seco para reparar, nutrir y dar brillo. Usted también puede agregar miel a esta mascarilla capilar. Deje que la mezcla actúe en el cabello de 20 a 30 minutos, y luego lave su pelo como de costumbre.

4. Para utilizar el aceite de oliva como un acondicionador profundo, tome cantidades iguales de aceite de oliva y agua y, mezcle. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo justo después de haber lavado con champú. Permita que esta mezcla obre su magia de 5 a 10 minutos, seguido de otra ronda de enjuague con champú.

5. Para aquellas de nosotras con el pelo rizado y las que sufren de frizz, el aceite de oliva también se puede utilizar para domar los mechones rebeldes. Basta con aplicar el aceite de oliva ligeramente sobre el cabello después de lavarlo para un suero natural que le ayudará a mantener sus rizos y le dará un poco de brillo. Asegúrese de utilizar poco aceite de oliva cuando lo usa como suero ya que de lo contrario hay posibilidades de que su cabello se vuelva graso.

Beneficios del Aceite de Oliva para las Manos y los Pies

 aceite oliva

1. un masaje con aceite de oliva extra virgen es perfecto para las uñas y las cutículas secas. En lugar de utilizar una crema caras, frote unas gotas en la cutículas y alrededor de las uñas. El uso regular asegura que sus manos se mantenga humectadas y suaves.

2. Otro beneficio de los usos del aceite de oliva, especialmente el aceite de oliva virgen es que puede fortalecer las uñas y suavizar las cutículas al sumergirlas en aceite de oliva una vez a la semana.

3. También, usted puede hacer lo mismo en sus pies. No sólo va a funcionar para las uñas, pero evite que sus talones se agrieten y sequen. Aplique aceite de oliva generosamente sobre los talones secos y agrietados y use calcetines para hidratar la piel durante la noche. Usted se despertará con los pies maravillosamente suaves.

Beneficios del Aceite de Oliva para la Salud

 Los Mejores Beneficios del Aceite de Oliva para la Piel el Cabello y la Salud3

1. Es una fuente de nutrientes: Ya que es conocido por su sabor y gusto distintivo, se puede consumir de muchas maneras. El aceite de oliva facilita la digestión en general y la absorción de nutrientes, junto con las vitaminas solubles en grasa. El aceite de oliva se puede utilizar de muchas maneras en su cocina, como saltear, freír, marinar o en salsas y sobre el pan. Aceite de oliva no penetra en los alimentos por lo que es más sano que cualquier otro aceite. 12. En general las aceitunas y su aceite son una buena fuente de vitamina E, vitaminas A y K, hierro, calcio, magnesio y potasio, aminoácidos.

2. Evita el cáncer: Ayuda a disminuir la probabilidad de contraer cáncer de mama y cáncer del colón.

3. Controla la diabetes: El aceite de oliva contiene sustancias químicas que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre y actúa como insulina después de ser digerido.

4. Disminuye la presión arterial alta: Añadir una pequeña cantidad de aceite de oliva extra virgen en la dieta diaria y junto con los tratamientos habituales para la presión arterial alta puede disminuir la presión arterial. Tomar extracto de hojas de olivo también ayuda a disminuir la presión arterial.

5. Baja los niveles de colesterol: Utilice aceite de oliva en la dieta en lugar de grasas saturadas para reducir los niveles de colesterol total. Esto ayuda a mejorar el metabolismo y el sistema digestivo por puede perder peso más rápidamente.

6. Protege el hígado: Como se dijo anteriormente, el aceite de oliva está lleno de antioxidantes, que protegen al hígado del estrés oxidativo severo. Cuando varias moléculas en nuestro cuerpo comienzan a reaccionar químicamente con los radicales libres, desarrollamos el estrés oxidativo, lo que en última instancia perjudica la estructura y las actividades de las células del cuerpo. Pero, el contenido antioxidante del aceite de oliva puede proteger nuestros tejidos hepáticos de este daño, mantenimiento el hígado sano.

7. Evita la enfermedad de Alzheimer: El compuesto fenólico natural, en el aceite de oliva es muy eficaz en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

8. Evita la colitis ulcerosa: Al consumir aceite de oliva con regularidad, usted puede evitar la enfermedad crónica más común de colon ‘colitis ulcerosa’. El contenido de ácido oleico bloquea ciertos compuestos químicos en nuestro intestino. También reduce la inflamación del intestino grueso. Sólo 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva al día nos puede proteger de esta enfermedad inflamatoria intestinal.

9. Mantiene la estructura ósea sana: El aceite de oliva puede promover la absorción del calcio en nuestro cuerpo, que es extremadamente necesario para la mineralización, así como la calcificación de los huesos. También evita que los huesos se vuelva frágiles manteniendo su masa. Por lo tanto, evitamos el desarrollo de trastornos óseos graves como la osteoporosis, la artritis reumatoide, etc.

10. Tratar la depresión: Consumir aceite de oliva también es bueno para nuestra salud emocional, ya que puede tratar la depresión.

11. Ayuda en la pérdida de peso: Una dieta rica aceite de oliva es mucho más eficaz que una baja en grasa en la lucha contra la obesidad y la pérdida de peso. A pesar de su alto contenido de calorías, se ha probado que ofrece soluciones de pérdida de peso a largo plazo. Cambie su aceite habitual por aceite de oliva y trate de consumir al menos una cucharadita todos los días.

Otros Usos del Aceite de Oliva

 Los Mejores Beneficios del Aceite de Oliva para la Piel el Cabello y la Salud4

1. Otro uso de aceite de oliva es para tratar el mal aliento. Mezcle 1 cucharadita de aceite de oliva con 1 cucharadita de jugo de limón y beba en el estómago vacío.

2. Usted puede utilizar el aceite de oliva para afeitarse la piernas. Aplique aceite y utilice su navaja para deshacerse de los vellos no deseados.

3. También se puede utilizar después la depilación con cera. Ponga aceite de oliva en una bola de algodón y use para limpiar el residuo de cera. No sólo limpia la piel de la cera, pero debido a sus propiedades calmantes, ayuda a reducir el enrojecimiento y la inflamación.

Algunos consejos importantes para el uso de aceite de oliva:

  • El aceite de oliva puede mantenerse fresco durante dos años.
  • Guarde el aceite de oliva en lugar fresco y seco.
  • Siempre disfrute de su aroma primero para aumentar su sabor.
  • Guarde el aceite de oliva en una botella de vidrio oscuro.
  • Nunca caliente el aceite de oliva (o ningún otro aceite) en el microondas, ya que puede cambiar su estructura molecular y robarle de los beneficios. Caliente ligeramente a baño María para mejores resultados.
  • Si decide utilizar el aceite de oliva en su rutina de belleza asegúrese de adquirir uno extra virgen o prensado en frío y de buena calidad.

También Vea: Beneficios de Aceite de Oliva para el cabello, la Piel y la Salud