Cuidado Facial

Mascarillas caseras para todo tipo de piel

Una de las mejores maneras de cuidar su piel, además de incluir un facial básico en su rutina de belleza, es aplicanco una mascarilla facial natural. Hoy en día más y más mujeres están preparando su propia mascarilla facial casera. Es importante utilizar todas estas mascarillas faciales dentro de una hora de prepararlas.

mujeres con mascarillas faciales

Mascarilla facial de avena para la piel grasosa

La avena es el ingrediente más versátil de todos los alimentos cuando se trata de hacer mascarillas. Aunque hay diferentes versiones que se pueden utilizar para mejorar cualquier tipo de piel funciona excepcionalmente bien en la piel grasa. Todo lo que debe hacer es moler cinco cucharadas de avena y mezclar con agua tibia hasta formar una pasta. Coloque la pasta sobre la piel con pequeños movimientos circulares y deje en su piel durante diez minutos. Enjagüe con agua tibia una vez que la pasta se haya secado al cabo de los diez minutos. Puede utilizar la mascarilla de avena una vez a la semana.

Mascarilla facial de aguacate para la piel seca

Los aguacates están repletos de nutrientes que hidratan la piel y por eso funciona tan bien para curar la piel seca o quemada por el sol. Mezcle la mitad de un aguacate y una cucharada de aceite de oliva para hacer un hidratante. Deje reposar la mezcla durante media hora, y asegúrese de usarlo a la hora después de hacerla para evitar la acumulación de bacterias en la nevera.

Mascarilla de avena y yogur para la piel sensible

Si su piel es sensible la última cosa que desea hacer es utilizar productos comerciales. El yogur y la avena son los ingredientes utilizados comúnmente para tratar pieles sensibles, tales como la psoriasis y el eczema y puede hacerle mucho bien si tiene problemas con su piel. Todo lo que tiene que hacer es moler la mitad de una taza de harina de avena y mezclar con una taza de yogur natural orgánico. Dejar reposar la mezcla durante quince minutos y lávese con agua tibia. Puede utilizar esta mascarilla semanalmente.

Mascarilla de fresa para la piel normal

Incluso la piel normal necesita un poco de atención para que se vea radiante y se sienta saludable. Para hacer una mascarilla de fresas todo lo que debe hacer es majar algunas fresas maduras hasta que se hagan puré. Una vez que haya terminado, coloque en la piel y enjague con agua tibia después de quince minutos. También puede prepara una mascarilla de barro o rosas.