El vinagre es uno de esos ingredientes versátiles utilizado para resolver un sinnúmero de problemas, desde remedios caseros hasta la limpieza del hogar. Aproveche este ingrediente milagroso para cuidar de su jardín.
- Cultive azaleas hermosas regando las plantas de vez en cuando con una mezcla de dos cucharadas de vinagre por un cuarto de agua. Las azaleas crecen mejor en suelos ácidos.
- Elimine maleza en los paseos y caminos de acceso, así como la mala hierba en el resto del jardín, rocíe vinagre sobre la hierba no deseada hasta que muera.
- Aumente la acidez del suelo. Añada una taza de vinagre en un galón de agua para aumentar el nivel de ácido en suelos donde sea necesario para las plantas que crecen en suelos ácidos como como las gardenias, o azaleas. El vinagre libera hierro en el suelo, lo cual es beneficioso para las plantas.
- Refresque sus flores. Añada 2 cucharadas de vinagre y 1 cucharadita de azúcar por cada litro de agua. Preserve las flores en su florero agregando dos cucharadas de vinagre y tres cucharadas de azúcar por litro de agua tibia. Los tallos deben estar sumergidos en agua de tres a cuatro pulgadas.
- Neutralice la cal del jardín. Enjuague sus manos con vinagre después de trabajar con el jardín para evitar la piel áspera y la descamación por la cal. Limpie las macetas antes de trasplantar, enjuague con vinagre para eliminar el exceso de cal.
También vea: Cómo eliminar moscas blancas de plantas interiores con vinagre