Información general sobre los microbios

Los microbios son organismos unicelulares que sólo son visibles través de un microscopio, la palabra microbio es una abreviatura de micro-organismos. Los microbios están en todas partes. Algunos causan enfermedades mientras que otros mantienen a las personas saludables. Los microbios crecen en todo y se dividen en cinco categorías.

microbios

Virus

Un virus es una pequeña cantidad de material genético dentro de una cubierta viral. Los virus se encuentran en una zona donde hay células que pueden ser infectadas. Los virus se reproducen mediante la adquisición de células específicas de un huésped adecuado. Depositan su código genético en la célula y luego usan la capacidad de las células para reproducirse. Los nuevos genes a su vez se convierten en un nuevo virus que se libera de la célula para invadir más células.

Bacterias

Las bacterias son criaturas resistentes, viven en todos los ambientes y temperaturas. Las bacterias tienen tres formas básicas larga, redonda, o espiral. Algunas viven como individuos mientras otras tienden a agruparse. Las bacterias pueden sobrevivir de luz solar, oxígeno, alimentos en el estómago, incluso de azufre en volcanes en las profundidades de los océanos. Las bacterias están en todas partes haciendo su trabajo de limpieza. Cada centímetro cuadrado de piel tiene aproximadamente 100.000 bacterias.

Algas

Las algas se encuentran en las aguas del mundo. Su energía proviene directamente de la luz solar, mientras que algunas obtienen su alimento de otros organismos vivos. El aspecto importante de las algas es que producen una gran cantidad del oxígeno que respiramos. Las algas no son tan resistentes como otros microbios y son fácilmente eliminadas por los cambios ambientales. Los grandes cambios en la cantidad de oxígeno que se producen en el agua afectan a todos cuando esto sucede.

Hongos

Los hongos se alimentan de otros organismos. Son organismos que pueden crecer en cadenas de hasta una milla de largo. Hay hongos unicelulares y pluricelulares. Los hongos forman cadenas de células llamadas hifas. Los hongos prefieren los ambientes ácidos y son seres inmóviles que descomponen plantas y animales muertos.

Protozoos

Los protozoos absorben los alimentos a través del tejido celular. Los protozoos utilizan diferentes métodos para alimentarse, pero todos comen microbios. Mientras comen, producen nitrógeno, que es otro elemento que las formas de vida necesitan para sobrevivir. Los protozoos se mueven para buscar comida. En su mayoría son inofensivos, excepto por unos pocos tipos que pueden causar enfermedades terribles como la malaria.