Cómo limpiar un baño

La limpieza de un cuarto de baño es una de las tareas más temidas del hogar. Fregar bañeras, inodoros y azulejos no es exactamente un pasatiempo divertido y emocionante, no obstante es una tarea que debe realizarse. La limpieza del cuarto de baño no resultará un trabajo tan desagradable si lo hace bien. Siga estos pasos para limpiar un cuarto de baño:productos de limpieza

1. Comience por reunir todos los materiales necesarios, tales como productos de limpieza, incluyendo limpiadores de piso, limpiador de inodoros (el tipo desechable trabaja mejor y es mucho más higiénico) y limpiador de vidrios, guantes, cepillo de baño, toallitas desinfectantes, esponjas y estropajos.
       
2. Saque todos los artículos fuera del baño. Esto significa dejar la ducha, bañera, inodoro, lavabo, y otros elementos libre de una variedad de accesorios y, también saque las alfombras, toallas, cortinas de baño, cepillos de dientes, artículos de tocador, cosméticos, medicamentos, etc.
       
3. Ponga todas las toallas sucias, alfombras y cortinas en la lavadora y aparte otros artículos similares limpios para colocarlos en su lugar designado después que el proceso de limpieza haya terminado.
       
4. Comience con la bañera o la ducha. Elija entre cualquiera de los productos de limpieza bañera disponibles en el mercado y utilice según las instrucciones. Use un limpiador aerosol fuerte y deje reposar durante un tiempo si la tina está muy sucia. Recuerde eliminar el vello en el desagüe y considerar el uso de un limpiador de drenaje si su tuberías están tapadas. Use un cepillo de cerdas duras o un depurador para limpiar. Enjuague el área y deje secar. Limpie los azulejos en la pared de la bañera o ducha con un limpiador especializado de calidad.
       
5. Limpie la encimera y los espejos con un limpiador de cristales y limpie con un trapo. Use toallitas desinfectantes para limpiar la superficie de los mostradores y el lavamanos. No se olvide de los grifos, recuerde frotar con un trapo para que brillen.
       
6. Vierta un buen limpiador higiénico de calidad, preferiblemente con cloro en el inodoro, y deje reposar por unos minutos. Mientras tanto, use un rociador antibacterial y limpie con un trapo alrededor del inodoro, bote el trapo cuando termine. Luego, limpie la tapa del asiento, debajo del asiento y en los bordes de la taza del baño y bote los trapos. Use un limpiador de inodoro desechable para limpiador dentro, y tire a la basura al finalizar.
       
7. Limpie las paredes y armarios con toallitas desinfectantes o con un paño limpio empapado en limpiador desinfectante. Seque la zona para evitar marcas de agua.
       
8. Debe barrer el piso con una escoba y recoger la basura en el suelo y trapear el suelo con desinfectante.
       
9. Vuelva a colocar las alfombras, toallas y la cortina de ducha y todo lo demás una vez que el baño esté seco. Asegúrese de que estén limpios.
       
10. Use un aerosol desinfectante alrededor de su cuarto de baño para matar el último de los gérmenes restantes.

Consejos

  • Use bicarbonato de sodio en todo la bañera y frote con un poco de agua para librarse del polvo y la suciedad de la bañera. El bicarbonato de sodio puede ser mezclado con agua y ser utilizado como un limpiador para todo uso. También puede utilizar vinagre para limpiar y desinfectar su baño.
  • Si desea evitar la acumulación de residuos de jabón y las manchas de agua en las paredes de azulejos de la ducha o el baño, cubra las paredes de azulejos con cera para muebles.
  • Guarde sus suministros de baño fuera del alcance de los niños y las mascotas.
  • Use guantes de goma antes de usar cualquier producto de limpieza y mantenga el área bien ventilada para evitar respirar los gases emitidos por los productos de limpieza.