Cómo Cultivar Zanahorias

Las zanahorias son tubérculos comunes, muy nutritivos y fáciles de cultivar en suelos arenosos. También son resistentes a la mayoría de las plagas y enfermedades, y son una buena cosecha de fines de temporada que puede toleran las heladas. No todas las zanahorias son naranjas; hay variedades que varían en color de púrpura a blanco.

Leer más...

Leer más...

Cómo Cultivar Rábanos

Cuando escuchamos la palabra rábano, muchos de nosotros pensamos en bulbos pequeños de color rojo, rojos y picantes. Aunque hay variedades más alargadas y colores diferentes, los rábanos pequeños redondos son fáciles de cultivar en su huerta y ofrecen un montón de beneficios para la salud.

Leer más...

Leer más...

Jardinería para principiantes: Consejos básicos para empezar un huerto

Algunos de ustedes pueden sentir que no importa lo que intenten cultivar, siempre se muere. Ya sea que riega demasiado o poco, que tenga exceso de sol o demasiada sombra, o simplemente sus plantas mueren sin ninguna razón en absoluto. Esta ha sido mi experiencia con la jardinería desde hace mucho tiempo, y cuando traté de cultivar un jardín de verduras por primera vez, fue un desastre total. He luchado una batalla de nunca acabar con las malas hierbas… y la perdí. Muchos insectos se comieron mis verduras, y "trabajar en el jardín" involucraba estar de pie con los ojos entrecerrados, con las manos en las caderas y profiriendo maldiciones en voz baja. Al cabo de dos estaciones en esto, ya riego eficientemente sin preocupaciones, tengo pocas plagas y un pintoresco y abundante huerto de verduras hermosas. He aquí nueve cosas que aprendí.

 Leer más...

Leer más...

Cómo cultivar achicoria roja

La achicoria roja o radicchio rojo añade color a su jardín y mesa. Este tipo de lechuga se utiliza ampliamente en Italia, donde se cultivan al menos 15 variedades. Sus hojas de color vino rojo tienen nervaduras blancas de sabor fuerte y picante. El radicchio rojo es un achicoria del viejo mundo, un vegetal tolerante a las heladas que se puede confundir con la col. De hecho, su cultivo es muy similar al cultivo del repollo. Las cabezas son pequeñas, con un tamaño entre una naranja y un pomelo. El clima fresco endulza ligeramente el sabor de sus hojas.

Leer más...

Leer más...