Cómo cultivar perejil

Contribuidor: Zuly Tejada  - Página web

El perejil es conocido por su capacidad para combatir el mal aliento, puede masticar una ramita de perejil después de comida para refrescar el aliento. El perejil es una planta perenne fácil de cultivar en su jardín o en macetas, y tiene una variedad de beneficios medicinales. Utilice esta hierba popular para condimentar y adornar platos.

como-cultivar-perejil1

1. Remoje las semillas de perejil en agua caliente durante la noche para acelerar el proceso de germinación. Las semillas de perejil pueden toman mucho tiempo y ser lentas para germinar, a veces toman tres semanas o más.

semillas de perejil


2. Siembre las semillas en el interior en un lugar cálido de 5 a 6 semanas antes de la última helada en su área. Aunque puede esperar para sembrar las semillas al aire libre en la primavera, comenzar las semillas en el interior extenderá la temporada de cultivo.

plántulas de perejil


3. Elija un lugar de su jardín al aire libre que tenga un buen drenaje, suelo alcalino y reciba por lo menos 6 horas de luz solar al día. Espere hasta que toda posibilidad de heladas haya pasado y siembre las semillas directamente en el jardín si no las ha iniciado en el interior. Cubra las semillas con 1/2 pulgada de tierra para mantenerlas húmedas y protegerlas de los pájaros cuando las siembre al aire libre.

jardín en pleno sol


4. Haga filas en el jardín de aproximadamente 10 a 12 pulgadas y sembré las semillas a 3 pulgadas de intervalo. Recorte las plantas de semillero para permitir que cada planta tenga alrededor de 6 pulgadas de espacio a ambos lados después que se establezcan.

perejil

5. Trasplante las plántulas que sembró al aire libre en su jardín después de la primera helada y cuando las plantas tengan por lo menos 3 pulgadas de altura. Utilice el mismo espacio entre las filas y plante a intervalos de 6 pulgadas.

6. Riegue el perejil profundamente por lo menos una vez por semana para fomentar el desarrollo de una raíz larga principal. Puede que tenga que regar con más frecuencia durante períodos muy calurosos y secos. Coloque un mantillo alrededor de las plantas para ayudar a retener la humedad del suelo y desalentar el crecimiento de malezas.

7. Fertilice el perejil una vez al mes con un fertilizante de uso general para sostener la producción de la hierba durante toda la temporada.

8. Coseche el perejil lentamente durante toda la temporada cortando los tallos de las plantas externas justo por encima del nivel del suelo para estimular el crecimiento adicional. La recolección de las hojas de la parte superior de la planta reducirá su rendimiento.

perejil


9. Puede congelar o secar las hojas para su uso posterior y guardarlas en recipientes herméticos. Utilice el perejil almacenados dentro de un año para el sabor óptimo.


Consejos

  • El perejil también crece bien en interiores, en un lugar soleado. Si usted cultiva el perejil en el interior, asegúrese de utilizar macetas profundas para permitir que las plantas desarrollen sus largas raíces.
  • Las raíces de las plantas de perejil también son comestibles. Dependiendo de la variedad de perejil, las raíces pueden ser similares a las pastinacas o zanahorias. Las raíces son excelentes en sopas, guisos y mezclas de verduras ya sea crudas o cocidas.
  • Las diferentes variedades de perejiles se dividen en dos categorías en función de si tienen hojas rizadas o plana. El perejil de hoja rizada tiene un sabor ligeramente amargo y es usado comúnmente como un adorno, mientras que el de hoja plana es más utilizado para condimentar. Ambos tipos se cultivan la misma manera.
  • Mantenga sus perejiles libres de pesticidas dañinos, enfermedades y plagas, especialmente si lo consume. Utilice repelentes orgánicos y naturales como el geranio, hierbas, insectos benéficos, entre otros.
  • El clima caliente y seco puede causar que las plantas de perejil se marchiten. Si esto sucede cortar las plantas de nuevo, elimine cualquier materia vegetal muerta, y riegue generosamente.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí:



Artículos Relacionados