Internet

Opciones de hospedaje web

Opciones de hospedaje web

Opciones de hospedaje web

Los servicios de alojamiento web, o hospedaje web, permiten tener una o varias páginas web en el internet. Existen tres opciones básicas para hospedaje: compartido, VPS y dedicado. La mejor opción depende del tamaño de la página web, la cantidad de visitantes diarios a la página y su experiencia administrando un servidor.

Servidor Compartido


Compartido

El servicio de hospedaje compartido presenta la mejor opción para los novatos del diseño y administración de páginas web. El proveedor de alojamiento configura un servidor que se comparte entre una cantidad de clientes. La configuración del servidor no puede ser cambiada por clientes individuales, aunque algunos proveedores de hospedaje web permiten cierto nivel de personalización usando archivos de htaccess y php.ini.

Un servicio compartido es la mejor para páginas web que reciben menos de 1000 visitas al día. Aunque esta cifra puede variar de un proveedor a otro y depende mucho de la cantidad de páginas web en cada servidor compartido. Este nivel de servicio suele ser el más económico de las opciones de hospedaje.

Opciones-de-hospedaje-web-VPS

VPS

Un servidor virtual, o VPS, es una maquina virtual que se encuentra en un servidor del proveedor de alojamiento. En general es la responsabilidad del cliente administrar el VPS, pero algunos proveedores ofrecen un VPS administrado. Si no tiene mucha experiencia administrando un servidor, el VPS administrado le permite tener un servidor virtual propio sin la necesidad de aprender.

Un VPS normalmente tiene acceso a más recursos que un servicio compartido. Si decide administrar el VPS, también tendrá la opción de personalizar y optimizar el VPS para sus páginas web. Un VPS suele costar más que el servicio compartido, pero menos que un servidor dedicado. Los VPS pueden variar mucho en configuración y recursos, por lo que no se puede dar un consejo general de la cantidad de visitantes soportado por cada VPS.

Si utiliza un servidor VPS de Linux, el servidor web Nginx le será más útil que Apache para conservar recursos. Esto se debe a la manera en que muchos proveedores configuran los VPS. Por ejemplo, el VPS puede tener acceso a 2 GB de RAM, pero al mismo tiempo se puede limitar el numero de procesos que el VPS puede iniciar. Con Apache, esto limitaría la cantidad de visitantes que la página web puede recibir. La única desventaja es que muchos servicios y programas requieren configuración adicional para funcionar con Nginx y los archivos htaccess no son compatibles con Nginx.

Opciones de hospedaje web Dedicado

Dedicado

Un servidor dedicado es la opción más costosa. Pero tiene la ventaja de ofrecer más recursos que las otras dos opciones. La mayoría de los proveedores tienen servidores dedicados administrados y sin administración. A diferencia de un VPS, no hay limites de procesos en un servidor dedicado, por lo tanto puede usar Apache o Nginx sin preocupaciones.

Aun los servidores dedicados más económicos son una buena opción para páginas web de 4000 o más visitantes diarios. Puede que tenga una capacidad mucha más alta, dependiendo de la configuración de su servidor dedicado.

Consejos

  • Si opta por un VPS o servidor dedicado, tendrá la opción de escoger Linux o Windows. Al menos que su plataforma requiere Windows, Linux es la opción más económica. Un servidor Linux también suele tomar menos recursos para el sistema operativo y es más fácil de optimizar.
  • Un VPS o servidor dedicado que no sea administrado por el proveedor tiene que ser optimizado y asegurado. Sin esa optimización, la página web va ser más lenta y puede ser un blanco para piratas informáticos.
  • Tenga cuidado con los VPS baratos, algunos proveedores ponen tantos limites en sus VPS de costo bajo que seria mejor escoger un servicio compartido.
Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest