Cuidado Personal

10 Alimentos que Debe Consumir Todos los Días

aceite de oliva

Llene su cocina con estos super alimentos para asegurarse de que su su organismo reciba antioxidantes, fibra y otros nutrientes esenciales.

aceite de oliva

10 Alimentos que Debe Consumir Todos los Días

1. Arándanos

arandanos1

Los arándanos tienen más antioxidantes, las moléculas mágica que puede ayudar a prevenir una gran cantidad de enfermedades, que las otras 40 variedades de frutas y verduras comunes probadas. Los pigmentos de las plantas antioxidantes que le dan el color azul a los arándanos, protegen contra las enfermedades cardíacas, manteniendo su corazón saludable, así como del cáncer y la ceguera relacionada con la edad y la pérdida de memoria. También previenen las infecciones del tracto urinario, gracias a los antioxidantes llamados epicatequinas, los cuales impiden que las bacterias se peguen a las paredes de la vejiga. Consumir 1/2 taza (125 ml) de arándanos equivale a una porción de frutas y verduras por día.
Sugerencia: Esparza arándanos en su panqueques cuando estén preparados ya que cocinar los arándanos destruye la vitamina C de las bayas.

2. Ajo

ajo2

El ajo tiene beneficios medicinales, entre ellos propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. La mayor parte de su potencial para combatir las enfermedades proviene de sus compuestos de azufre, que actúan como antioxidantes, proporcionando muchos beneficios cardiovasculares. Consumir seis o más dientes de ajo a la semana puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal, cáncer de estómago y de próstata a la mitad en comparación a comer un diente a la semana o menos. Incorpoe al menos un diente de ajo en su dieta cada día.
Sugerencia: Corte o maje sus ajo, luego deje reposar durante 10 minutos para liberar todo su potencial de curación.

3. Aceite de oliva

aceiteoliva3

Presionando una aceituna se obtiene una de las grasas más saludables en el mundo. El principal beneficio del aceite de oliva es que reduce colesterol «dañino» LDL y aumenta el colesterol «beneficioso» HDL, gracias a sus grasas insaturadas. El aceite de oliva también está lleno de antioxidantes llamados fenoles, que protegen las paredes de las arterias de la acumulación de colesterol. Incluya un máximo de 1 cucharada (15 ml) de aceite de oliva en su dieta cada día.
Sugerencia: Busque la palabra «virgen», «extra virgen» o «presión a frío», aceites que se extraen sólo por presión. Los disolventes y el calor para producir «aceite ligero» destruyen los antioxidantes.

4. Brócoli

brocoli4

Considere al brócoli como el combatiente número para prevenir el cáncer, gracias a sus compuestos de azufre, como el sulforafano. Estos compuestos ordenan a nuestros genes a aumentar la producción de enzimas que desintoxican compuestos potenciales causantes de cáncer. Comer más brócoli podría reducir el riesgo de muchas complicaciones, desde el cáncer de mama y pulmón, estómago y de colon. Intente consumir 125 ml (1/2 taza) de brócoli cocido.
Sugerencia: Cocine el brócoli al vapor de 3 a 4 minutos hasta que estén tiernos para liberar más de su sulforafano.

5. Yogur

yogurt5

El yogur es una gran fuente de calcio para el crecimiento de los huesos, pero su verdadera fuerza radica en bacterias beneficiosas vivas, conocidas como probióticos, que impiden el crecimiento de bacterias dañinas en el intestino. Comer más yogur puede ayudar con la enfermedad inflamatoria intestinal, úlceras, infecciones del tracto urinario y las infecciones vaginales por levaduras. Consumir ¾ de taza (175 ml) de yogur bajo en grasa o sin grasa con cultivos vivos equivale a una porción de productos lácteos.
Consejo: Cuando cubra el pollo, cerdo o pescado con pan rallado, sustituya los huevos utilizados para humedecer la carne con yogur natural.

6. Avena

avena6

La avena tiene la capacidad de bajar el colesterol y reducir la presión arterial gracia al beta-glucano, un tipo de fibra soluble. Una taza (250 ml) de avena cocida, 1 ½ tazas (375 ml) de harina de avena cocida o un paquete de avena instantánea proporcionan suficiente beta-glucano para reducir el colesterol en la sangre en un 5 por ciento y el riesgo de un ataque cardíaco en un 10 por ciento. La avena también ayuda a acelerar el metabolismo. Consuma 10 gramos de fibra soluble al día. La avena cocida contienen de 2 a 3 gramos por porción.

7. Semillas de lino

lino7

Una cucharada de linaza molida rociada sobre el cereal o yogur proporciona 2,3 gramos de fibra, a menudo más fibra que el propio cereal. Sin embargo, la linaza es más usada por su lingans. Estos actúan como estrógenos en el cuerpo,  bloqueando los receptores de estrógeno en las células y contribuyendo a la reducción de ciertos cánceres relacionados con hormonas, como el cáncer de mama. Su poder antiinflamatorio también pueden ayudar a mejorar las condiciones de acné y el asma. Consuma de 1 a 2 cucharadas (15 a 25 mL) de semillas de linaza en su dieta diariamente.
Sugerencia: Asegúrese de que el lino esté molido, de lo contrario, las semillas salen de la misma manera que entraron y no cosechará los beneficios para la salud.

8. Canela

canela8

La canela es una de las especias más poderosas de curación. Es muy utilizada por su capacidad para mejorar el control de la azúcar en sangre en personas con diabetes. Esta especia puede ayudar a prevenir coágulos de sangre y tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y tiene propiedades que actúan contra el E. coli, entre otros tipos de bacterias. Consumir tan sólo ¼ a ½ de cucharadita (1 a 2 ml) al día puede reducir los triglicéridos y el colesterol total a un 12 y un 30 por ciento.
Sugerencia: Espolvoree un poco de canela en el café todos los días para cosechar los beneficios de esta especia.

9. Té

te9

El té es una de las fuentes más potentes de antioxidantes en la naturaleza (más potente que cualquier otra fruta o vegetal). Los antioxidantes del té protegen contra las enfermedad cardíaca, los accidente cerebrovascular y el cáncer. Protege contra enfermedades del corazón al disminuir la descomposición del colesterol LDL «dañino», previniendo los coágulos sanguíneos y mejorando la función de los vasos sanguíneos. Las personas que beben una o dos tazas de té al día tienen un riesgo 46 por ciento menor de desarrollar estrechamiento de las arterias. Beba de dos y cinco tazas de té al día.
Sugerencia: Tome la mayoría de su té entre las comidas ya que los taninos interfieren con la absorción de hierro de los alimentos.

10. Frijoles

frijoles10

Los frijoles son beneficiosos para el corazón, en gran parte gracias a su fibra soluble, que absorbe el colesterol del cuerpo antes de adherirse a las paredes arteriales. Los estudios muestran que las dietas altas en fibras solubles pueden reducir el colesterol total en un 10 a 15 por ciento. Un estudio reciente también lo clasificó entre los mejores granos de alimentos antioxidante. Una ¾ taza (175 ml) de frijoles equivale a una porción de carne y alternativas.
Consejo: Los frijoles contienen más proteínas que cualquier otro alimento vegetariano, pero la proteína es incompleta. Coma un grano como el arroz, en cualquier momento del día para «completar» la proteína. También la proteína es una fuente rica de colágeno el cual combate el envejecimiento para una piel joven.