Salud

10 Consejos para Dejar de Fumar y Llevar una Vida más Sana

Usted puede ser consciente del hecho de que los cigarrillos son muy perjudiciales para su salud y también conducen al cáncer, ataques al corazón, muerte prematura y problemas respiratorios. ¿Ha estado tratando de dejar de fumar desde hace mucho tiempo? Entonces, usted ha venido al lugar correcto. Podemos ayudarle a dejar de fumar y llevar una vida más sana con estos consejos.

10 Consejos para Dejar de Fumar y Llevar una Vida mas Sana

Consejos para Dejar de Fumar

1. Sea firme

Antes de siquiera pensar en dejar de fumar, tiene que ser firme en su decisión, pase lo que pase. Hay que recordar que fumar es muy perjudicial para su salud, así como para aquellos que le rodean. Si tiene dudas en dejar de fumar, entonces hay menos posibilidades que lo va a lograr.

2. Haga una lista de las razones para dejar de fumar

Esta es otra manera de ayudarle a dejar el mal hábito. Usted debe hacer una lista de todas las razones por la que desea dejar de fumar, y hay muchas, desde la conservar su salud a pasar más tiempo con su familia.

3. Fije una fecha para dejar de fumar

Para que deje de fumar, es necesario establecer una fecha fija de cuando se está pensando en dar el gran paso. Esto también le ayudará a dejar de posponer su decisión.

4. Informe a otros de su decisión

Una vez que establezca una fecha en la que usted realmente va a dejar el hábito, dígale a sus amigos, parientes y familiares al respecto. De esta manera, es más real y tendrá sus seres queridos cerca para ayudar a refrescarle la memoria.

5. No guarde cigarrillos cerca de usted

Si un niño ve un chocolate, va tener la tentación de comerlo. Lo mismo va para con los cigarrillos. Para  dejar de fumar y vivir una vida más sana, usted debe botar todos los cigarrillos y otros productos del tabaco. Además de encendedores, ceniceros o cualquier cosa que le recuerdan fumar.

6. Hable con un médico o consejero

Si no le importa hablar de sus problemas de dejar de fumar, le sugerimos que usted debe consultar a un médico o consejero. Ellos le ayudarán a hacer su trabajo de dejar de fumar un poco más fácil.

7. Únase a un programa para dejar de fumar

Un programa para dejar de fumar programa es donde hay otros fumadores que están tratando de deshacerse de la misma adicción que usted. Usted puede hablar con las personas que han formado parte de este programa durante muchos meses para obtener apoyo y aprender cómo ha cambiado su vida para lo mejor.

8. Lea libros de autoayuda

Los libros de autoayuda son excelentes para eliminar un mal hábito. Así que lea un par de libros de autoayuda sobre cómo dejar de fumar y hacer la tarea un poco más sencilla.

9. Distraiga su mente cuando la ansiedad ataca

Sabemos que habrá antojos una vez que deja de fumar. Pero la victoria es cuando se aprende cómo vencer los antojos. Para hacer esto, usted puede distraer su mente con otras cosas. Por ejemplo, ir a dar un paseo, tomar un vaso de agua, limpiar una habitación o participar en alguna actividad siempre que lo desee fumar un cigarrillo.

10. Tenga opciones alternativas a mano

Otra manera de controlar sus antojos es tener algún alimento saludable cuando tiene un antojo de fumar. Algunas opciones de alimentos saludables son té de hierbas, nueces y palillo de canela. Usted puede comer, beber o chuparlos, respectivamente, cuando usted tenga el deseo de fumar.

Amigos, fumar es fácil, pero cuando tiene que dejar de fumar se convierte en un gran desafío. Esperamos que estos consejos para dejar de fumar y llevar una vida más sana sean de ayuda.

También veaAlimentos para Promover la Función Pulmonar y Mejorar la Respiración