Soluciones

9 Formas de Utilizar las Frutas y Verduras Pasadas

9 Formas de Utilizar las Frutas y Verduras Pasadas

No hay necesidad de desperdiciar, aquí están algunas ideas para utilizar frutas y verduras que ya están demasiado maduras.

9 Formas de Utilizar las Frutas y Verduras Pasadas

 

9 Formas de Utilizar las Frutas y Verduras Pasadas

1. Tomates

9 Formas de Utilizar las Frutas y Verduras Pasadas1

Triture los tomates blandos para hacer una salsa de tomate, que puede usar de inmediato, guardarla en la nevera de 2 a 3 días o congelar hasta por 6 meses. O bien, utilizar en lugar de ketchup o como una base más fresca de salsa marinara casera.

2. Uvas

9 Formas de Utilizar las Frutas y Verduras Pasadas2

Una vez que las uvas hayan comenzado a ablandarse, lave y seque, quitando los tallos, y coloque en una bolsa de plástico para congelar con cierre. Una vez congeladas, son buenas para los refrigerios (como sorbetes) o para refrescar una bebida, como la sangría, sin aguarla.

3. Bayas

9 Formas de Utilizar las Frutas y Verduras Pasadas3

Las bayas como las fresas, arándanos y frambuesas, pueden ser congelarlas en una bandeja y luego transferirlas a una bolsa de plástico con cierre (congelarlas en una bandeja primero evita que formen en una bola gigante de hielo). Use las bayas en batidos, mermeladas, o descongele y sirva en helados o pasteles.

4. Hierbas

9 Formas de Utilizar las Frutas y Verduras Pasadas4

Si sus hierbas comienzan a verse marchitadas y tristes haga un puré con aceite suficiente para poner la batidora en marcha y congele la mezcla en un recipiente poco profundo por un máximo de 6 meses. Saque cucharadas de la mezcla para un sabor de hierbas frescas en adobos, salsas y aderezos.

5. Calabacín y Calabaza Amarilla

9 Formas de Utilizar las Frutas y Verduras Pasadas5

Una vez que la piel comienza a ablandarse, corte en rodajas, mezcle con aceite suficiente para cubrir ligeramente y espolvoree con una pizca de sal y pimienta. Haga a la parrilla (de 3 a 4 minutos) o ase (unos 15 minutos) a fuego alto hasta que estén doradas y tiernas. Se pueden mantener en la nevera durante otros 3 a 4 días, listo para ser usadas en ensaladas de pasta, ensaladas verdes, o sándwiches.

6. Manzanas

9 Formas de Utilizar las Frutas y Verduras Pasadas6

Las manzanas pueden durar mucho tiempo, pero cuando empiezan a ponerse un poco harinosa, ralle en ensaladas para un sabor crujiente, dulce y sobre todo muy sano.

7. Bananas

9 Formas de Utilizar las Frutas y Verduras Pasadas7

Todos sabemos que las bananas marrones y blandas son los mejores para el pan de banana. Pero cuando no estás de humor para hacer pan, simplemente pele y triture, luego, transfiera la mezcla a una bolsa de congelador y congele. Use después para batidos, daiquiris de plátano, alimentos para bebés, o, pan de banana.

8. Frutos Cítricos

9 Formas de Utilizar las Frutas y Verduras Pasadas8

Los frutos cítricos pueden durar mucho tiempo en la sección de vegetales de su nevera, de 1 a 2 semanas, pero si usted está llegando a marca de 2 semanas, todavía puede hacer uso de cada pedacito de fruto. Ralle la cáscara de la parte exterior (las partes que no estén de color marrón) y congele en una bolsa con cierre para su uso posterior. Luego, exprime el jugo de la fruta. En la nevera, que el jugo le durará por lo menos unos días más, pero si usted sabe que no va a usar antes de esa fecha, congele el jugo en una bandeja de cubitos de hielo en porciones de 2 cucharadita para añadir a las sopas, salsas o bebidas heladas.

9. Pepinos, Pimientos, Rábanos y Zanahorias

9 Formas de Utilizar las Frutas y Verduras Pasadas9

Estos vegetales también resistente mucho tiempo en la nevera, pero, cuando empiezan a dañarse, es tiempo de conservar en vinagre. Corte cualquier de ellos en pedacitos, quitándose las manchas marrones, y corte a alrededor de 1/4 de pulgada de espesor. En una olla pequeña, caliente 1 taza de vinagre blanco, 1/3 taza de azúcar y 3 cucharadas de sal a fuego alto, revolviendo para disolver completamente. Deje enfriar un poco. Coloque las verduras en rodajas en un recipiente de 16 onzas (si usted tiene un montón de verduras viejas, use un frasco de un cuarto de tamaño y duplique el líquido). Cubra las verduras con el líquido aún caliente. Si no hay suficiente para cubrir, añada un poco de agua. Refrigere por lo menos 6 horas. Utilice estos vegetales en ensaladas o sándwiches, como un aperitivo, o sirva con sándwiches. Esta mezcla se puede mantener en la nevera en el líquido durante 2 semanas. También puede agregar un par de dientes de ajo, una cucharadita de especias de decapado, o una pizca de hojuelas de pimienta roja al líquido cuando hierva.

No se olvide: Asegúrese de etiquetar cualquier cosa que congela con la fecha y el contenido.

Tamnbién Vea: Usos para los restos de cáscaras de frutas y verduras