Windows

Cómo configurar una versión anterior de Windows como la opción de arranque por defecto en Windows 7

Muchos usuarios a menudo optan por instalar una versión anterior por razones de compatibilidad con un nuevo sistema como Windows 7. Cambiar el sistema de arranque por defecto, la versión de Windows que inicia cuando el ordenador está encendido, puede ser más difícil que las versiones anteriores. Los usuarios de sistemas anteriores deben ser conscientes de que el archivo boot.ini ya no funciona a partir de Windows Vista y superiores. En cambio, este sistema ha sido sustituido por el sistema BCD (Boot Configuration Data).

Como configurar una version antigua de Windows como la opcion de arranque por defecto en Windows 7

Paso 1

Vaya al menú Inicio y ejecute el comando del sistema administrativo, luego haga clic en Todos los programas, seguido de la carpeta Accesorios. Haga clic en la opción Línea de comandos y seleccione Ejecutar como administrador en el menú contextual.

Paso 2

Los usuarios de Windows XP deben cambiar la entrada por defecto a la versión anterior de Windows en el menú de inicio, los usuarios de Windows Vista pueden omitir este paso. Escriba el siguiente comando incluyendo las comillas, seguido de la tecla Intro:

bcdedit /set {legacy} Description «Microsoft Windows XP»

Paso 3

Establezca la versión anterior de Windows como predeterminada ejecutando el siguiente comando en la línea de comando, seguido de la tecla Intro:

bcdedit /default {legacy}

Paso 4

Revise la configuración para asegurarse de hacer todos los cambios apropiados. Ejecute el siguiente comando, en la línea de comandos seguido de la tecla Intro: bcdedit. La etiqueta actual se encuentra en la sección Windows Legacy Loader junto a la palabra identifier.

Nota

  • Si está configurando un sistema de arranque dual entre Windows XP y Windows 7, es más fácil instalar Windows XP primero.
  • Debe introducir los comandos exactamente como se muestran, insertar el comando equivocado puede eliminar un sistema operativo o imposibilitar el arranque de uno u otro sistema.