Hierbas y Flores

Cómo Cultivar Ajo

ajo

Es difícil creer que hubo un momento en que el ajo no era un elemento básico en la cocina. A aprte de dar un rico sabor a su comida el ajo tiene muchos beneficios medicinales. Hoy en día hay más de 600 sub variedades de ajo cultivadas en todo el mundo. ¿Cuántas ha probado?

ajo

 

El ajo se originó en Asia central, donde tienen inviernos fríos y primaveras húmedas. Las variedades de ajo de cuello duro de hoy todavía prefieren estas condiciones y son favorecidos por los cultivadores del norte. Afortunadamente hay variedades de cuello suave desarrolladas a partir de las duras que pueden ser cultivadas en los climas más cálidos.

Cómo sembrar ajo

El ajo es una de las plantas más fáciles de cultivar. Los dientes individuales dentro del bulbo son los que se siembran. Plante los dientes más grandes, para obtener los bulbos más grandes. Plante cada diente de ajo a dos o tres pulgadas del suelo y a 6 pulgadas de distancia.

Un dilema novato común es no saber cuál lado va hacia arriba. Es el extremo puntiagudo. Su ajo seguirá creciendo, punta hacia abajo, pero tendrá que curvase alrededor y va a acabar con un bulbo desformado.

Ya sea dejar las hojas de arriba o cortarlas, es un asunto de controversia. La mayoría de los expertos creen que las hoja drenan la energía que de otra manera va al desarrollo del bulbo, lo que resulta en un rendimiento menor. Cortarlas tan pronto como los tallos comienzan a enroscarse sería redirigir la energía hacia abajo. Otros productores de ajo sienten que dejar las hojas hasta que se vuelvan leñosas, da como resultado un bulbo que es más fácil de almacenar. Un compromiso es cortar las hojas mientras son pequeñas y utilizarlas en la cocina.

Cuándo sembrar ajo

El otoño es tiempo de la simbra de ajo. Dependiendo de donde usted está, esto podría ser septiembre a noviembre. Una vez que la temperatura del suelo se ha enfriado a alrededor de 60 grados F, las raíces del diente de ajo comenzarán a germinar y empieza a agarrar y sujetar la planta. Esto es especialmente importante en los climas del norte, donde el suelo se congela. Sin tiempo suficiente para crecer buenas raíces, las plantas de ajo se levanta de la tierra. Aplicar una capa de mantillo después que el suelo se congela también ayudará a prevenir que su planta muera. La paja es el mantillo de elección porque es barata y fácil de quitar.

Condiciones de crecimiento del ajo

Su ajo debe crecer bien si se dan las siguientes condiciones:

  • Suelo bien drenado
  • El pH del suelo debe estar entre 6,0 a 7,0
  • Competencia mínima de malezas
  • Mucha materia orgánica
  • Una pulgada de agua mientras el bulbo está formando, mediados de mayo a julio

Plagas del ajo

El ajo relativamente no tiene plagas, si utiliza buenos dientes. Es, sin embargo, muy popular entre algunos roedores, especialmente los topos.

Cosecha del ajo

Desentierre el ajo en vez de tirar el ajo de la tierra. Es posible que haya plantado un diente pequeño, pero la bombilla está a varios centímetros de profundidad con un sistema de raíces fuertes.

Cosechar ajo es una cuestión de criterio, pero el fondo está listo cuando las hojas de abajo comienzan a dorarse.

Cosechar demasiado temprano dará lugar a dientes más pequeños que se no se almacenan bien. Dejar los bulbos en la tierra demasiado demasiado tiempo y los dientes pueden romper piel, dejándolo abierto a enfermedades.

Almacenamiento del ajo

Cepille cualquier tierra de los bulbos. Cure o seque los bulbos de tres a cuatro semanas, ya sea en una habitación bien ventilada o en un lugar a la sombra en el exterior. Una vez que las hojas de arriba y las raíces se han secado pueden ser cortadas. También puede limpiar más los bulbos quitando las capas exteriores. Sólo tenga cuidado de no exponer ninguno de los dientes.

También Vea: La Mejores y Peores Plantas Compañeras del Ajo