Ejercicios y Nutrición

Cómo llevar un estilo de vida saludable

13

Los medios de comunicación no promueven un estilo de vida saludable, también los ingredientes comunes de la industria alimenticia son azúcares refinadas, grasa saturada y químicos dañinos. Usted debe prestar atención y cuidado a lo que usted y su familia consumen. Siga estos consejos para llevar una vida más saludable.

  1. Prepare alimentos en casa regularmente. La comida rápida y la comida para llevar no son saludables. Consuma alimentos saludables tales como, proteínas magras, una gran variedad de frutas y verduras, granos enteros y use aceite de oliva en su dieta. Preparar alimentos saludables le ayuda a mantener su peso, aumenta sus niveles de energía y mejora su piel.
  2. Evite fumar o elimine el mal hábito inmediatamente. Fumar tiene muchos riesgos para la salud, incluyendo varios tipos de enfermedades pulmonares, y es una causa principal de muerte. Dejar de fumar prolongará la duración de su vida al instante, así que elimine este hábito dañino.
  3. Haga ejercicio regularmente. Haga al menos treinta minutos de ejercicio cada día para mantener su peso y mantenerse en buena forma y salud cardiovascular. El ejercicio es necesario para combatir el aumento de peso y disminuir su riesgo de cáncer. Intente subir escaleras en lugar de tomar ascensor y salga a caminar.
  4. Reduzca su consumo de alcohol. El consumo excesivo de alcohol está relacionado con muchos tipos de cánceres, tales como el cáncer oral. Limítese a tres porciones de alcohol por semana si es posible.