Finanzas Personales

Cómo mantener un presupuesto

mantener un presupuesto

mantener un presupuesto

Fondo de Emergencia

Si encuentra que está recibiendo un reembolso considerable por parte del gobierno cada año después de los impuestos, es posible que desee ajustar la cantidad de impuestos que su empleador retiene de su cheque. Si lo hace, abra una cuenta de ahorros y deposite la cantidad en exceso que aparece en su cheque de pago cada período de forma automática. De esta manera puede crear un fondo de emergencia fácilmente para evitar depender de crédito cuando surtan situaciones de emergencia inesperadas. Además, usted gana intereses sobre el dinero.


Los cambios pequeños pueden producir grandes ahorros

Para sacar el máximo provecho de su presupuesto mensual, anote sus gastos durante un período de 30 días para ver exactamente dónde va su dinero. De esta manera puede identificar dónde puede ahorrar dinero al hacer pequeños cambios. En vez de comprar una taza de café todas las mañanas, tome su café en casa y ahorre ese gasto o guárdelo en una cuenta de ahorros.


Ahorre dinero en material de lectura

No es difícil cortar los gastos de su familia en libros si elimina los libros de cubierta dura. En lugar de comprar los libros cuando son nuevos, espere la edición de bolsillo que cuesta mucho menos. También puede comprar libros de segunda mano. Y no se olvide de usar la biblioteca gratis.


Ahorre dinero en cortes de pelo

Usted puede ahorrar dinero y dar a un estudiante necesitado una mano, recortando su pelo en una escuela de belleza. No se preocupe, los estudiantes están  supervisados por sus instructores.

Revise sus finanzas con regularidad

Cuando se trata de sus finanzas, lo que no sabe lo puede ser un problema. La mejor manera de detectar errores, corregir errores, evitar cargos por pagos atrasados, y tener una idea clara de su presupuesto total es revisar sus finanzas regularmente. Fije una fecha y hora para organizar sus documentos financieros. Escoja un día mensualmente para hacer todo el pago de su facturas.


Ahorre sin dolor

Si a usted le pagan cada dos semanas, tendrá dos meses al año cuando recibe tres cheques al mes. Si sus fracturas de ese mes ya están pagadas, ponga el dinero en su cuenta de ahorros. Esta es una excelente manera de empezar o hacer crecer un fondo de emergencia o fondos para las compras navideñas.

Evalúe sus requerimientos de vivienda

Si está luchando para pagar sus cuentas, asegúrese de evaluar todas sus opciones. En algunos casos, como la pérdida de un cónyuge, o si los hijos mayores se han ido de casa, puede que se encuentre con una casa muy grande. Esto no sólo significa más renta, o un pago de hipoteca más alto de lo necesario, cuanto mayor sea el espacio, más se paga por los servicios públicos y mantenimiento. Considere la posibilidad de mudarse a una residencia más adecuada y menos costosa, como una casa mas pequeña, condominio o apartamento.


Comidas congeladas

Tenga comidas congeladas a mano para esas noches cuando llega tarde a casa, o está demasiado cansado para cocinar. Tener una comida congelada pre-cocida que usted haya cocinado evita gastar dinero comprando comida afuera. No invierta en comidas congeladas del supermercado ya que no es saludable. Llevar un estilo de vida saludable para mantenerse sano es un beneficio obvio en sí mismo, pero también le ayudará a ahorrar mucho dinero eventualmente.