Negocios y Empleo

Cómo prepararse para una entrevista de trabajo

Como prepararse para una entrevista de trabajo

La preparación es esencial para el éxito en una entrevista. Preparase adecuadamente también le ayudará a sentirse menos nervioso. Hay varios pasos fáciles que se pueden tomar para prepararse para una entrevista.

Conozca el empleador

Usted se sorprendería de cuántos candidatos entran en una entrevista conociendo poco o nada sobre la empresa. Y eso se nota.

Sólo toma 15 a 20 minutos para aprender lo suficiente sobre un empleador para poder hablar de forma inteligente acerca de la empresa. La forma más sencilla es utilizar el internet y visitar la pagina web de la empresa. Por lo mínimo, lea la sección sobre nosotros. Usted quiere familiarizarse con la empresa.

Luego, visite al resto del sitio. Lea lo suficiente como para tener una idea de sus clientes, su trabajo, y su enfoque general. Idealmente, no va salir de su sitio web hasta que pueda responder a estas preguntas: ¿Qué hace esta organización? ¿Qué los diferencia de su competencia?

Conozca la descripción del trabajo como si ya fuera suyo

Una pregunta frecuente en una entrevista es que el candidato describa lo que sabe acerca del trabajo para evaluar su respuestas. Si una descripción detallada de la posición está disponible, asegúrese de leer lo detenidamente.

La mejor manera de utilizar la descripción del trabajo es leerlo línea por línea. Piense en cómo su experiencia y habilidades se ajustan a cada línea. Escriba esto asegurándose de incluir ejemplos del pasado como prueba de que sus habilidades son adecuadas al trabajo.

No se preocupe si usted no encaja perfectamente con el trabajo. El punto aquí es comenzar a pensar acerca de cómo usted cumple los requisitos del trabajo, y así esos pensamientos pueden convertirse en respuestas inteligentes en la entrevista.

Ahora, imagínese haciendo el trabajo. ¿Cuáles son los retos? ¿Cuáles ideas aporta usted? Si usted medita en esas preguntas antes de la entrevista, puede incluir esos pensamientos en la conversación durante la entrevista.

Practicar, y después, practicar un poco más

Escriba por lo menos 10 preguntas que espera en la entrevista y escribe sus respuestas a ellas. Como mínimo, cubra estos aspectos básicos: ¿Por qué estás pensando renunciar a su trabajo actual? ¿Qué le interesa de esta posición? ¿Cuáles son sus características fuertes y débiles? ¿Qué experiencia tiene para realizar su puesto? (Utilice cada una de las responsabilidades principales del puesto de trabajo.)

Ahora, practique sus respuestas en voz alta. Practique una y otra y otra vez, hasta que sus respuestas salgan de su boca de forma automática.

Si hay una pregunta que lo pone nervioso, no espere que no se va a plantear. Decida exactamente cómo va a contestarla y practique esa respuesta en voz alta una y otra y otra vez. Además, no se olvide de pensar en cómo va a responder a las preguntas acerca de las expectativas salariales. Cuanto más practiques, más cómodo se sentirá.

Sus preguntas

No se olvide de pensar en algunas preguntas propias, al final de la entrevista se le preguntara qué preguntas tiene usted sobre la empresa o el puesto. Las buenas preguntas en esta etapa son para aclarar dudas sobre el papel suyo y preguntas abiertas acerca de la cultura de la oficina. También querrá preguntar acerca de sus próximos pasos y del tiempo en el cual le dejaran saber su decisión. Véase 10 preguntas que debe evitar en una entrevista de trabajo y 5 Preguntas que debe hacer en su próxima entrevista de trabajo.