Diseño y Decoración

Consideraciones para pintar su cuarto de baño con rayas grises

Usted puede aplicar un efecto decorativo a su baño aún si es pequeño. Pintar su baño con rayas no es difícil, sólo requiere suministros y elementos básicos para hacer un buen trabajo. Los diferentes tonos de gris le dan un aspecto monocromático al baño, también puede utilizar colores que contrasten o complemente.

Sigas estos consejos antes de pintar.

Por: Zipnon via pixabay

Consejos para pintar

  • Observe la pared del baño y determine si el color existente complementará las rayas grises. Si no es así, cubra las paredes con un color base que combine con la pintura. Los colores que combinan mejor son el gris plateado, rosa, púrpura o una capa base de color blanquecino. El gris es un color neutro, por lo que en su mayor parte combinará con cualquier color que usted desea.
  • Mire fotografías o visite diferentes casas y edificios que utilizan franjas en las paredes. Esto le ayudará a decidir si desea utilizar rayas verticales, horizontales, estrechas o anchas. Las rayas verticales crean la ilusión de un techo más alto. Por otra parte las franjas horizontales hacen que el baño se vea más grande y el techo más bajo.
  • Mida el ancho de las rayas que desea. Tenga en cuenta que las rayas anchas expulsan las paredes visualmente y las rayas estrechas son ideales para habitaciones pequeñas, tales como cuartos de baño, o para acentuar cualquier pared en otras habitaciones. Las franjas verticales de seis pulgadas de ancho son una buena elección para la mayoría de las habitaciones. Las rayas horizontales con un ancho de doce pulgadas son atractivas en la mayoría de las áreas.
  • Coloque cinta adhesiva en la pared del baño que desea decorar, puede adquirir las que son especiales para pintores y márquelas con un lápiz. Utilice una cinta métrica y una escala para asegurarse de que están derechas.
  • Rellene el espacio entre las tiras de cinta adhesiva con la pintura de color gris. Permita que la pintura se seque por completo antes de retirar las tiras de cinta adhesiva.